El cómic, creado por Mauricio de Sousa, ya se edita en portugués

Neymar va a lanzar su cómic en catalán

Un cómic y una línea de productos es el nuevo reclamo de Neymar. Los admiradores del jugador del Barcelona están de enhorabuena

Joaquim Piera | Río de Janiero

Neymar Júnior también es un personaje de cómic. Y, en breve, llegará a los quioscos y librerías con una edición en catalán, editada por Panini. El cómic de Neymar ya se edita en portugués para el mercado brasileño. El crack se incorporó este año a la factoría de Maurício de Sousa, conocido en su país como el ‘Walt Disney brasileño’. El acuerdo es una alianza estrategia que acercará comercialmente el futbolista al público infantil y juvenil tanto en Brasil, como en el extranjero. Más allá de tener su propio personaje, y el de sus familiares, el jugador comercializará también productos dirigidos a los más jóvenes con el sello del dibujante brasileño. En octubre, ya presentó una línea de cantimploras y botellas escolares comercializado en el mercado brasileño.

Maurício de Sousa es el creador del célebre personaje ‘Mónica’ y su entrañable pandilla de amigos, que forma parte las últimas décadas del universo infantil de los brasileños. A lo largo de su fructífera carrera, ha creado el personaje de las principales estrellas deportivas de su país. Este es el caso de ‘Pelezinho’ y más recientemente de Ronaldinho Gaucho, en su etapa en el Barcelona. El dibujante brasileño también hizo los esbozos de Maradona y a Ronaldo, pero la falta de acuerdo en la explotación de los derechos de imagen –en el caso del Fenómeno el Madrid lo vetó– impidió su comercialización.

El Neymar de cómic es una muestra del carisma que tiene el 11 blaugrana entre los jóvenes. En su país no solo dictó sentencia con su peinado mohicano sino que también está convirtiendo a miles de pequeños ‘torcedores’ en lectores.

Aprovechando su presencia con la selección brasileña, la marca Nike saca a la venta una serie de productos personalizados con Neymar para atraer al público más joven. El carisma del jugador del Barcelona en su país es enorme y eso ha motivado que la marca Nike haya decidido sacar a la venta esta nueva gama de productos con la imagen del jugador.

La línea de productos de la estrella brasileña se inicia con dos modelos de camiseta, con tres variaciones de colores cada uno, y un modelo de gorras, también con tres variaciones de colores. En un principio esta nueva colección de productos de Neymar se venderán solo en Brasil y estará destinada al público masculino.