Neymar hace balance de su trayectoria en el PSG

Neymar reaparece con una maravilla de gol ante Le Havre

 El jugador brasileño dejó constancia de su talento cuatro meses más tarde en el amistoso que disputó el PSG / sport

SPORT.es

El lunes, 3 de agosto de 2020 estaba muy definido en la agenda de Paris Saint-Germain. Hace tres años, el club capitalino formalizó con gran fanfarria el trpaso más caro de la historia del fútbol. Arrebatado l FC Barcelona a cambio de un talón por 222 millones de euros, Neymar aterrizó en la Ligue 1. 

Tres años después, el brasileño ha visto muchas cosas. Desde lesiones hasta su posible retorno al Barça pasando por los  74 goles marcados en 85 partidos (incluidos los amistosos) y 9 títulos ganados conel PSG.

Neymar parece más tranquilo en París. El 30 de julio, el exazulgrana ya confió sus buenas sensaciones, mientras se acerca la Liga de Campeones. “Cada partido (de la Champions League) es una final, así es como lo ves. Entramos en el campo para ganar. El equipo está con confianza  y unido. Por supuesto, esta confianza y unidad del equipo se refleja en mi actuación, por lo que estoy aún más satisfecho. Es todo: el rendimiento de todos y un equipo fuerte que nos permitirá ganar títulos. "

Está viviendo su mejor período en el PSG

Este martes Ney, en su sitio web oficial, hizo un balance de estas tres temporadas (la tercera aún no está completamente completa) con la camiseta del PSG “Estos tres años han sido ricos en experiencias. Tuve algunos momentos felices y otros más complicados, especialmente cuando no podía jugar debido a las lesiones. Con la ayuda de mis compañeros , pude superarlo y concentrarme en lo que realmente importa para todos, que es el rendimiento en el campo que trae títulos a la entidad. Nuestros seguidores y todo el club pueden verlo en nuestras actuaciones entregadas a cada partido ”.

“Creo que estoy teniendo mis mejores momentos en París. Somos una familia que comparte el mismo gran objetivo que tenemos ante nosotros. Queremos lograr el objetivo esta temporada con la Liga de Campeones. Lucharemos por eso, porque nunca hemos estado tan cerca de ganarlo.

Finalmente feliz en la capital parisina con el deseo de conquistar la 'orejona', Neymar también dice que está más tranquilo en una Ligue 1 que a menudo es muy difícil para los jugadores como él. “Los ajustes se hacen partido tras partido. Es un estilo de fútbol con un  nivel muy físico y jugadores jóvenes, rápidos y talentosos. Mi fuerza es regatear para deshacerme adel  defensor y ayudar a un compañero a marcar. Así es como me gusta jugar".