FC BARCELONA

Neymar forzó la quinta amarilla

El jugador será baja en Ipurua y se desconoce si viajará a Brasil como en sus sanciones de temporadas anteriores

Neymar fue amonestado en Vallecas

Neymar fue amonestado en Vallecas / sport

Jordi Gil

El tridente se romperá el domingo en Ipurua. Neymar Junior vio en Vallecas la quinta cartulina amarilla por un agarrón sobre Amaya en el minuto 87. Una acción indiscutible y que permitirá al futbolista descansar en una temporada que está resultando muy cargada de partidos. El brasileño volverá a estar a disposición de Luis Enrique ante el Getafe el próximo sábado 12 de marzo (16.00 h.).

Neymar podrá descansar y su baja coincide con el mismo fin de semana que se perdió la temporada pasada cuando vio la quinta amarilla frente al Granda. Entonces aprovechó la ocasión para viajar a Brasil y acudir al cumpleaños de su hermana Raffaela. Los viajes a Brasil cuando está sancionado no son una novedad ya que en 2013, en su primera temporada, también avanzó las vacaciones navideñas al cumplir un partido de castigo en el último partido del año en Getafe en el que Pedro se lució con un 'hat-trick'.

El Barça no juega ningún partido en medio de la semana después del choque en Eibar, por lo que Luis Enrique probablemente concederá unos días libres a la plantilla. En el caso de Neymar, todavía se desconoce si tiene la intención de viajar a Brasil, como ha hecho en las sanciones de las anteriores dos temporadas.