'CM': "Neymar firmó en junio por el PSG y engañó al Barça"

Nasser Al Khelaiffi y Neymar Junior en la presentación del brasileño como jugador del PSG

Nasser Al Khelaiffi y Neymar Junior en la presentación del brasileño como jugador del PSG / EFE

SPORT.es

El PSG y Neymar Junior habrían arreglado los detalles de su traspaso a espaldas del FC Barcelona mucho antes de lo que reconocen, según una información publicada por el diario portugués ‘Correio da Manhá’ (‘CM’).

Según la información publicada en este diario, Neymar Junior cerró el acuerdo con el PSG en junio y no en agosto, como quiso hacer creer a los directivos del Barcelona.

‘CM’ habría tenido acceso a un documento “altamente confidencial”, fechado el 30 de junio, en el que se prueba que los dirigentes del PSG ya habían montado toda la operación de la llegada del astro brasileño a la ciudad Luz en esas fechas.

Según esta información de ‘CM, en el documento aparecen los datos del avión que debía transportar a Neymar y al resto de su comitiva, un total de siete personas, hasta París.

También se contemplaba el dispositivo de los miembros de la seguridad para el evento así como la presencia de unos 500 periodistas para cubrir el histórico momento.

En su información, ‘Correio da Manhá’ explica que “toda la operación fue preparada como si Neymar se tratase de un jefe de estado”, a la altura de un traspaso forzado con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros, “un récord mundial”, recuerdan.

El portugués Antero Henrique, el nuevo hombre fuerte del club francés como director deportivo y ex dirigente del FC Porto, habría sido el responsable del citado expediente en que que se planificaban los detalles de este espectacular negocio. 

En su información ‘CM’ explica que en el entorno histórico del PSG se han alzado algunas voces que cuestionan que seis empresarios (Pini Zahavi, Marcelo Simoniam, Juan Figer, Wagner Ribeiro, Mohamed Afzal y Humberto Paiva), además del padre del crack, Neymar da Silva Santos, tienen derecho a comisiones y ninguno de ellos es francés.