Neymar explica la bronca de Luis Enrique tras la debacle en Turín

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar júnior no tuvo reparos a la hora de asumir que Luis Enrique les encerró a cal y canto tras la debacle en Turín para ponerles en su sitio. En un amplia entrevista al Canal Esporte Interativo, Neymar reconoció que fue "una bronca colectiva", aunque matizó que en ningún caso se individualizó: “No hubo una bronca para cada jugador, hicimos un mal partido y punto". Y es que hay que recordar que se filtraron tres nombres que tuvieron un correctivo más especial por parte de Luis Enrique a la hora de analizar la derrota en Turín: Mascherano, Mathieu y el popio Neymar.

Respeto a su afinidad con Leo Messi, el delantero llegó a asegurar que sentía admiración profunda hacia el argentino: “Si no fuese Neymar, me gustaría ser…. Zico que está a mi lado en esta entrevista….de mi generación, el que más me gusta es Messi, es el mejor”.

Y explicó no sentirse aún presionado para arrebatar el Balón de Oro a esas dos 'bestias' llamadas Messi y Cristiano Ronaldo: “No pienso en ser el mejor del mundo. No es algo que priorizo, claro que quiero ganar el Balón de Oro pero esto viene naturalmente, lo que priorizo es mi juego y me siento muy bien y soy feliz en Barcelona”.

Sobre su futuro, aclaró que  “a todos los jugadores le gusta jugar con los mejores, que es lo que hago aquí”.

Neymar también habló de la estrella en ciernes de la Juventus, Paulo Dybala, que les hizo un descosido en la ida de la Champions: “Es el típico zurdo argentino, no se le puede dar espacios, que es lo que tenemos que intentar hacer el miércoles”.

Y acabó echando flores a su compatriota Gabriel Jesus, que decidió irse al City de Guardiola: “De la nueva generación, me gusta mucho Griezmann, pero le tengo un cariño muy grande a Gabriel Jesus, por cómo juega y porque jugamos juntos en la Seleçao en los Juegos Olímpicos de Río. Gabriel Jesus entró muy bien la selección principal, es un ‘menino’ con mucho potencial”.