"Neymar ya está recuperado para poder entrenar con el PSG"

Los aficionados del PSG piden un buen acuerdo para liberar a Neymar

Los aficionados del PSG piden un buen acuerdo para liberar a Neymar / Perform

Joaquim Piera

Neymar está apto para volver a entrenarse. Esta es el posicionamiento del médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, que en declaraciones al portal UOL, ha explicado que “si él estuviese en un club, ya estaría en proceso de transición, ya ejercitándose en el campo para realizar los primeros entrenamientos con balón”.

Por tanto, si Ney se acaba presentando el próximo lunes día 15 en París, como su padre confirmó en Fox Sports Brasil, sobre el papel, no hay ninguna restricción médica que le impida ponerse bajo las órdenes de su técnico, el alemán Thomas Tuchel.

El galeno de la Canarinha ha desvelado cuál es la naturaleza de la lesión que Ney se produjo en el amistoso contra Qatar, que se disputó en Brasilia el 5 de junio, y que lo dejó fuera de la Copa América: una ruptura parcial de uno de los ligamentos del tobillo derecho. 

“El período de recuperación que se estableció fue de cuatro semanas de duración”, indica Lasmar.  Por tanto, ya se ha superado, con creces, el tiempo determinado de baja.

Lasmar explica que la última vez que inspeccionó el tobillo de Neymar fue en el estadio del Mineiaro, en Belo Horizonte, después de la disputa del Brasil – Argentina (2-0), en las semifinales de la Copa América. Precisamente, aquel mismo día, como SPORT y el portal brasileño GloboEsporte.com publicaron, hubo una cumbre entre Ney y Messi.

Por lo que pudo ver aquel día el médico de la Seleão: “Neymar está muy bien”. Lasmar, que operó al crack del ruptura del quinto metatarsiano del pie derecho en marzo de 2018, recuerda que quien tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento de la recuperación del crack es el departamento médico del PSG.

Desde París se mantiene un silencio sepulcral sobre el estado físico de su estrella. Más allá de las declaraciones de Lasmar, la única constatación del estado del crack fue un vídeo que apareció en Instagram en que Ney daba un sprint en una cinta de correr de un gimnasio, bajo la supervisión de su fisioterapeuta particular, Rafael Martini. El preparador físico del astro, Ricardo Rosa, ha seguido sus evoluciones a distancia, ya que forma parte del cuerpo técnico de la Seleçao y estaba concentrado participando de la Copa América.

El martes por la noche, también aparecieron varios videos en las redes sociales en que Neymar jugaba a futvolei en Río de Janeiro, lo que se podría interpretar como una nueva afronta al PSG, después del atrito entre club y jugador, por no haberse presentando en la capital francesa el lunes para iniciar la pretemporada. Para el médico de la Canarinha, la práctica del futvolei es absolutamente compatible con la recuperación del ligamento dañado del tobillo del jugador.