Rakitic es la clave de la 'operación Neymar'

Neymar se acerca más al Barça

 El PSG quiere tener cerrada la plantilla antes de empezar este fin de semana la Ligue 1 y el brasileño está más cerca que nunca de su regreso a Barcelona / sport

Es la semana decisiva y parece que todo puede acabar bien. Neymar comienza a estar cerca del Barça tras el inicio de negociaciones con el PSG. Los dos clubs están avanzando en una cesión con opción de compra, tal y como avanzó SPORT este domingo. La opción sería obligatoria solo en el caso de que entre algún futbolista para abaratar la cifra final, ya que el Barça quiere asegurarse un pago asumible a partir del próximo 30 de junio. La decisión final está en manos del club parisino, aunque cada vez tienen más claro que la mejor opción es colocar a Neymar este verano.

La presión del futbolista ha sido clave para que el PSG abriera las puertas del brasileño. Nadie tenía la seguridad de que los propietarios del club quisieran negociar, pero el brasileño se ha mantenido muy firme y su situación se ha vuelto insoportable. Los técnicos y ejecutivos de la entidad no han podido convencerle para que siguiera una temporada más y creen que su actitud enturbia el ambiente del vestuario. En China ya tomaron la decisión de buscarle una salida intentando salir lo mejor parados posible de toda esta historia.

Y el PSG siempre ha tenido claro que desea recuperar buena parte de su inversión, por lo que esperan asegurarse un pago total de unos 180 millones de euros. Para que toda la operación sea financieramente posible, la fórmula sería a través de una cesión, con opción de compra obligada a partir del 1 de julio del 2020. Pero el Barça, para poder afrontar el pago, exige que entre ya algún futbolista blaugrana para rebajar la cifra final.

Durante las últimas semanas, el Barça ha ido explorando todo tipo de posibilidades a través de intermediarios, hasta que tuvieron claro que el regreso de Neymar solo podría hacerse con un pago millonario, aunque fuese aplazado. Y el PSG también ha ido apuntando negativas sobre el ofrecimiento de futbolistas en esta operación, Los dos únicos jugadores que les podrían encajar son Dembélé y, sobre todo, Rakitic. El croata ya fue tanteado la pasada campaña por los parisinos, aunque finalmente el traspaso no fue posible.

Si no cambian de opinión, el PSG estaría dispuesto a quedarse en propiedad a Rakitic restando una suma importante del pago de la próxima temporada -entre 50 y 60 millones de euros-. Evidentemente, el futbolista debería dar el OK a la operación y en el curso pasado, el croata ya dijo ‘no’ a los parisinos a pesar de que le ponían una suculenta ficha encima de la mesa.

Rakitic maneja el interés de algún club italiano y parece improbable que acabe en la Premier League durante las próximas horas. El Barça está por la labor de colocarle en la operación o venderle y utilizar ese dinero como parte del pago por Neymar.

El futbolista está aguardando noticias desde París junto a su entorno más íntimo. Tiene el absoluto convencimiento de que saldrá y espera que todo se cierre con el Barça, tal y como ha sido su deseo desde antes del verano. Hay varios clubs preguntando, pero Neymar solo se rebajará su ficha para el Barça. Ahora, Ney sí que comienza a estar cerca del Barça.