Neymar sigue fascinado con el fútbol del Barça

Neymar: "Me encanta Iniesta, lo considero un futbolista sensacional"

Neymar ha elogiado al crack culé en unas recientes delcaraciones para FIFA.com en las que también habló sobre su futuro

SPORT.es

El crack brasileño del Santos, Neymar, se ha convertido en uno de los futbolistas más reconocidos y mediáticos del planeta. Parece difícil hacerse a la idea que el jugador cuenta solo con 20 años, una edad muy temprana para liderar de la forma en la que lo hace el Santos y la Selección brasileña.

El delantero de la "canarinha", que formará parte del equipo olímpico brasileño para Londres 2012 se erige también como la gran esperanza de su selección para la Copa Mundial de la FIFA 2012, de la cual su país es anfritiona. 

El punta del Santos, preguntado por los jugadores que más le gustaron durante la pasada Eurocopa, no dudó en contestar que "Me encanta Iniesta, al que considero un futbolista sensacional". De esta manera, Neymar mostró su conformidad con el nombramiento del recién casado jugador del Barça como mejor jugador del torneo.

Sobre el fútbol que practicó el combinado español, inspirado en la filosofía Barça, el delantero brasileño respondió que "Se trata de un fútbol con un gran nivel técnico. Los españoles están acabando con la emoción. Sin duda, ellos son el mejor equipo".

Por último, y en cuanto a su futuro futbolístico, el astro de la "canarinha" no quiso salir al paso y destacó únicamente las evidentes diferencias entre el fútbol europeo y el brasileño: "Hay algunas diferencias, porque es un estilo de juego europeo.Pero nosotros nos adaptamos y aprendemos para poder ponerlo en práctica aquí también", dijo Neymar.