Neymar ya empieza a verse en el Barça

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça

Neymar, cerca de cumplir su objetivo: se ve en el Barça / SPORT.es

Neymar siempre ha tenido claro que su primer objetivo era salir de París. A partir de ahí, su deseo era firmar por el Barça, aunque nunca ha cerrado la puerta a otros destinos. El brasileño esperaba un movimiento del club blaugrana y, tanto él como su entorno, valoraron muy positivamente la cumbre de París. Tienen claro que el acuerdo entre clubs es posible y ya se ve en el Barça. Así se lo ha comunicado a varias personas cercanas y a amigos del vestuario blaugrana. Parece que su sueño está un poco más cerca de cumplirse.

Neymar, a pesar de los desmentidos que llegan desde Madrid, tiene una oferta encima de la mesa del club blanco desde hace bastante tiempo. El brasileño no tendría problemas para llegar a un acuerdo económico con Florentino Pérez, pero no ha firmado nada y eso ha creado muchísima inquietud en Madrid. En los últimos días se han apresurado a desmentir cualquier negociación con el PSG o el futbolista para evitar quedar como perdedores si Ney, finalmente, ficha por el Barça. Florentino tuvo muy, muy cerca el fichaje de Neymar hace pocos días. Ante el inmovilismo blaugrana, el jugador estuvo a punto de dar el paso y firmar, pero el Barça y amigos suyos blaugrana impidieron que diera el paso. Eso sí, Neymar exigió un gesto para comprobar que la entidad blaugrana iba en serio.

Y ese gesto llegó en la cumbre de París, ideada y publicitada para tranquilizar al futbolista y ganar tiempo. En el Barça también cundió el pánico durante los últimos días de la gira por Estados Unidos y llegaron a dar al jugador por perdido. Finalmente, tras muchas llamadas, consiguieron que Neymar diera un margen de tiempo de actuación y el Barça ha respondido. Ese cambio de guión ha despsistado absolutamente al Madrid, que empieza a ver que se le escapa el jugador. Florentino cree que su única opción está en la postura del PSG y esperan que los parisinos rompan negociaciones con el Barça para quedarse como única alternativa. Es una auténtica partida de póker negociadora.

Neymar está feliz por el paso dado por el Barça e, internamente, forzará para que los dos clubs lleguen un acuerdo en los próximos días. Públicamente, el futbolista no ha querido dar ningún paso más para no cerrarse puertas y demostrando que puede pasar de todo. Pero sí es cierto que Ney está en contacto permanente con el vestuario blaugrana y ya les ha comunicado que se ve en el Camp Nou. De hecho, la semana pasada mandó un S.O.S. y avisó que se iba al Madrid. Y así se entendió la postura de Gerard Piqué, que le instó públicamente a que dijera que quería fichar por el Barça.

El culebrón está dando sus últimos pasos y los contactos entre clubs son contínuos. El PSG prefiere no vender al Barça, pero sabe que el jugador prioriza absolutamente esta negociación. Por ahora siguen duros, pero saben que no pueden eternizar la situación porque pueden salir malparados. El fin de mercado se acerca y los parisinos tienen muchos deberes que hacer cuando el brasileño se vaya.