LIGA BBVA 2015-2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Neymar desbordó en Mestalla pero se quedó sin marcar

Sus acciones por la banda izquierda fueron decisivas para canalizar el ataque del Barça

Neymar no pudo batir la portería del Valencia

Neymar no pudo batir la portería del Valencia / sport

Xavier Ortuño

Neymar, el futbolista brasileño del FC Barcelona, brilló con luz propia en el arranque del partido entre el Valencia y el Barça disputado en Mestalla. Con Messi un poco mermado, no jugó esta semana ante el Villanovense por no encontrarse al 100%, Neymar fue el que tomó el liderato del equipo en lo que a creación ofensiva se trata. 

El partido arrancó con un recital de regates de Neymar, no solo por técnica sino también por velocidad. Fue una pesadilla para Vezo que en acción tras acción veía como el brasileño le sacaba los colores. La más notable fue en el minuto 25 cuando en seco dejó totalmente sin capacidad de reacción al defensor del Valencia para internarse al área de Jaume Domènech

La mayoría de sus acciones llegaron gracias a buenas combinaciones con su mejor socio en el partido, Andrés Iniesta. Juntos hicieron, sobre todo en la primera mitad, que el Valencia viera como una y otra vez el balón pasaba por delante suyo.

En la segunda parte estuvo más apagado pero protagonizó una jugada que pudo ser clave para el desenlace del partido. En el minuto 74 arrancó desde la línea de cal y se fue centrando mientras superaba varios defensores para finalmente lanzar un disparo seco que se fue por pocos centímetros. 

Neymar solo le faltó el gol que podría haber cambiado el signo del partido.