El 'Neymar del PSG' no convence con la Seleçao

Neymar no ha estado acertado con la canarinha

Neymar no ha estado acertado con la canarinha / AFP

Joaquim Piera

Neymar Jr., el nuevo Emperador de París, no ha dado la talla en los dos recientes partidos de Brasil de clasificación para Rusia 2018. 

Individualista, como nunca se le había visto desde que Tite aterrizó en la Seleçao un año atrás, impreciso en la definición y falto de sacrificio cuando las condiciones climáticas eran adversas, Ney se ha ganado algún que otro tirón de orejas de los analistas de su país por su discutible rendimiento. 

La 'versión PSG', en que Ney hace lo que le viene en gana y nadie le lleva la contraria, es la antítesis de la concepción colectiva que Tite ha implementado con éxito en la canarinha y que es la base de las nueve vitorias y un empate en diez encuentros oficiales.

En la rueda de prensa previa al Colombia - Brasil, el técnico gaucho fue interpelado por la actitud 'fominha' ('chupón' en portugués) de Ney en el Brasil - Ecuador. "No hubo un problema de comportamiento solo fue algo circunstancial", dijo Tite, intentando quitar hierro al asunto. 

Neymar ha querido hacerlo todo pero ha pasado en blanco los dos partidos: <strong>Paulinho</strong> y <strong>Coutinho</strong> marcaron contra Ecuador (2-0) y Willian lo hizo contra Colombia (1-1), eso sí con asistencia del nuevo delantero del PSG.

Más allá de las estadísticas, Ney ha perdido brillantez y protagonismo. Coutinho, por ejemplo, lo ofuscó en la media hora final que jugó contra Ecuador. Y en Barranquilla, a pesar de llevar todo el peso ofensivo de la canarinha, no acabó marcando las diferencias.

Tite le tocará realizar un marcaje severo a su estrella durante los próximos meses porque el glamour de las noches parisinas y el hiperliderazgo que ejerce en el PSG no acabe subiéndole a la cabeza más de la cuenta la temporada previa al Mundial de Rusia.