Neymar declara esta tarde sobre la acusación de violación

Acudirá a declarar a la 6ª Delegación de Defensa de la Mujer (DDM) de Sao Paulo

La mujer que acusa a Neymar sale cargada a hombros por su abogado tras declarar cinco horas

La mujer que acusa a Neymar sale cargada a hombros por su abogado tras declarar cinco horas / EFE

El delantero Neymar Junior acudirá a declarar a la 6ª Delegación de Defensa de la Mujer (DDM) de Sao Paulo este jueves en relación a la acusación de violación que ha formulado contra el delantero del PSG la modelo Najila Trindade.

Según los medios de comunicación brasileños, la previsión es que Neymar llegue a las instalaciones de la delegación de la Policía Civil en Santo Amaro entre las 15,00 y las 16,00 horas (entre las 20.00 y las 21.00 hora peninsular española).

En torno a la comisaría de la Policía Civil sita en el 11º Distrito Policial de la capital paulista ya se preparó desde la madrugada del miércoles al jueves un amplio dispositivo previendo una enorme expectación mediática y social.

HOLLYWOOD

El plan previsto es que Neymar y sus acompañantes viajen en helicóptero desde su residencia en Mangaratiba (Río de Janieiro). Aterrizará en una zona próxima a las instalaciones de la Delegación de la DDM en el barrio paulista de Santo Amaro y recorrerá los últimos kilómetros en coche y con escolta policial. Tal cual una película hollywoodiense.

La espectacularidad de los prolegómenos no deberían restar importancia a la trascendencia de la jornada. Neymar acude ante la delegada Juliana Bussacos acusado de una presunta violación a la modelo Najila Trindade que viajó a París los días 15 y 16 de mayo, fechas durante las que habría tenido lugar el suceso en un hotel de París.

La acusación se formalizó el 31 de mayo y Trindade ya ha declarado en un caso que tiene diferentes vertientes, pues la modelo ha tenido que cambiar de abogado varias veces e incluso ha sido denunciada por difamación por la Policía Civil de Sao Paulo después de que ella acusara a los funcionarios, en una entrevista en 'STB' de que la policía está "comprada" y que estaría detrás de un robo en el domicilio de la mujer en el que le habrían sustraído una tablet en donde había recogido las pruebas. "Sí, pero la policía está comprada, ¿no? ¿O estoy loca?"La joven teme que puede ser asesinada.

NEYMAR, TAMBIÉN

La opinión pública brasileña también espera explicaciones de Neymar, quien por culpa de una lesión se ha quedado fuera de la Copa América y al mismo tiempo se mantienen las incógnitas sobre su futuro en el PSG.

El delantero ya declaró en Río de Janeiro acusado de crimen cibernético por divulgar en Instagram fotos y conversaciones intercambiadas con Najila Trindade referidas al caso de la acusación de violación.

Ahora, Neymar deberá responder a la delegada Juliana Bussacos para despejar cuestiones decisivas. ¿Insistió en mantener sexo con Najila pese a no tomar medidas profilácticas, tal y como ella asegura? ¿Agredió a Trindade? ¿Las fotos divulgadas las hizo sin autorización de la modelo? ¿Compartió el futbolista estas fotos íntimas con otras personas sin la autorización de ella? ¿Por qué Trindade golpeó a Neymar en su segunda visita al hotel?...

Infinidad de cuestiones que estos días se han manejado en torno a un caso que vuelve a perturbar la carrera deportiva de Neymar y del que todavía no se pueden deducir sus últimas consecuencias.