Neymar cumple su mejor temporada en París

Neymar anotó el único tanto del PSG tras una magistral jugada de Mbappé

Neymar anotó el único tanto del PSG tras una magistral jugada de Mbappé / MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

El delantero brasileño, en su tercera temporada en el PSG, acumula ya los mejores números desde que aterrizara en París en el verano de 2017 procedente del FC Barcelona. Alejado de las lesiones y suspensiones que le acosaron en sus dos primeros cursos, Neymar suma 30 partidos, 28 goles, 16 asistencias y 2.697 minutos. Unos números que reflejan la incidencia del jugador en el equipo.

El conjunto de Thomas Tuchel está a un paso de conquistar la tercera Ligue 1 consecutiva; en Champions está a la espera del partido de vuelta en octavos de final en el Parque de los Príncipes, donde deberá levantar el 2-1 encajado ante el Borussia Dortmund; en la Copa de Francia está en semifinales y en la Copa de la Liga ya está en la final, que jugará contra el Olympique de Lyon (4 de abril, en Saint-Denis).

De menos a más

Neymar, que con el PSG ha disputado 78 partidos oficiales, ha marcado 67 goles, ha dado 39 asistencias y ha defendido la camiseta del equipo parisino a lo largo de 6.774 minutos. La presente, sin lugar a dudas, es la mejor temporada del brasileño: más partidos, más goles, más asistencias y más minutos. Igualmente, espera mejores resultados en forma de títulos.

La competición en la que Neymar ha brillado con mayor intensidad ha sido la Ligue 1: 52 partidos, 47 goles, 27 asistencias y 4.562 minutos. En Champions suma 16 presentaciones (13 goles, 7 asistencias y 1.386 minutos), en Copa de Francia lleva 4 partidos (4 goles, 3 asistencias y 362 minutos), en Copa de la Liga son 5 participaciones (3 goles, 2 asistencias y 450 goles) y, en Supercopa de Francia, 1 partido (sin goles ni asistencias y solo 14 minutos disputados).

Respetado por las lesiones

Las dos primeras campañas de Neymar en Francia estuvieron marcadas por las lesiones y algunas acciones y declaraciones muy desafortunadas. Las más importantes, en febrero de 2018 (fractura metatarsiana), en enero de 2019 (lesión en el pie) y en junio de 2019 (rotura de ligamentos del tobillo).