Neymar: De Brasil a Barcelona sin escalas

Cardoner: "No me sorprende que Neymar quiera volver al Barça"

 A Cardoner no le sorprende que Neymar quiera volver al Barça / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Neymar Jr. se ha declarado en rebeldía. Y así se lo ha transmitido al PSG, a quien le ha instado a llegar a un acuerdo de traspaso con el Barça. El crack brasileño no bajará la guardia y seguirá presionando todo lo que sea necesario para hacer entrar en razón a Nasser Al-Khelaïfi

Como informaba SPORT en su edición de domingo, los próximos días podría concretarse una entente imposible días atrás. Las negociaciones van a pasos agigantados después que la cúpula catarí del PSG haya fijado un precio de venta por debajo de los 200 millones, que el Barça rebajará colocando uno, dos o hasta tres jugadores en la operación.

Mientras dure la negociación, Ney continuará firme, echando un pulso a su club. Si no hay una resolución esta semana, el próximo día 8, cuando el PSG empieza la pretemporada puede escenificarse la ruptura entre el crack y su actual club. Neymar no tiene ninguna intención de presentarse en París para empezar a ejercitarse y, ni mucho menos, para participar en la gira por China, que realizará el equipo de Tuchel.

La postura del brasileño, respaldada por su familia, no cogerá por sorpresa a la dirección del club catarí-francés, que ahora se debate entre citar o no a su estrella sabiendo que protagonizará un desplante si no ha sido ya traspasado al Barça. El delantero paulista permanecerá esta semana en su país, donde podría recibir la buena noticia del archivamiento por parte de la Policía Civil de Sao Paulo, de la surrealista acusación de violación de una modelo

Preparación

Ney seguirá de vacaciones, pero sin olvidar su puesta a punto. Como su preparador físico, Ricardo Rosa, forma parte del cuerpo técnico de la Seleçao, que disputa la Copa América, es su fisioterapeuta, Rafael Martini, quien está llevando a cabo íntegramente la recuperación de su lesión en uno de los ligamentos del tobillo derecho que le impidió estar en el torneo.

El médico de la ‘canarinha’, Rodrigo Lasmar, le hizo una ecografía diez días atrás en Sao Paulo para ver cómo evolucionaba el crack. El galeno, que lo intervino en marzo de 2018 de la ruptura del quinto metatarso del pie derecho, cuenta con la máxima confianza del crack.

Ambos están alineados, pero, para evitar roces con el PSG, donde seguirán dos internacionales canarinhos como Thiago Silva y MarquinhosLasmar declina posicionarse públicamente sobre cuándo el delantero tendrá el alta médica y podrá volverse a ejercitar con normalidad. El vídeo, aparecido en las redes sociales, en que Neymar realiza un sprint en una cinta de un gimnasio invita al optimismo que pueda arrancar la temporada en plenas condiciones.

En Porto Alegre y Belo Horizonte

Neymar estuvo el jueves pasado en Porto Alegre, para presenciar en el Arena do Gremio, los cuartos de final de la ‘canarinha’ contra Paraguay. Acudió, por sorpresa, junto a su amigo Gabriel Medina, doble campeón del Circuito Mundial de Surf. Ahora se espera que el crack se desplace a Belo Horizonte para ver en directo, en el Mineirao, el súper clásico Brasil-Argentina, que decidirá uno de los finalistas de la Copa América.

El delantero ha intentando no interferir en el devenir de la Seleçao en el torneo. Por eso, mientras el equipo de Tite continúe vivo, Ney no va a pronunciarse en público sobre su futuro, algo que el Barça está esperando que haga para reforzar su posición en las negociaciones con el PSG que está haciendo a través del intermediario israelí, Pini Zahavi