Neymar acepta la oferta del FC Barcelona

Lo mejor de Neymar en la goleada del PSG ante el Guingamp

Neymar realizó ante el Guingamp uno de sus mejores partidos de la temporada / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas.

El deseo del brasileño de regresar al Camp Nou es tan elevado que ya ha aceptado sin dudar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu.

No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y SPORT lo puede avanzar en exclusiva.

Ha necesitado poco tiempo para que el club azulgrana llegue a un acuerdo con Neymar. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario. 

El jugador brasileño percibe ahora en el PSG 36,8 millones de euros por temporada, una cifra desvelada por Football Leaks. Esto supone 3.069 520 € por mes, que son aproximadamente unos 100.000 € por día. Es el segundo mejor futbolista  del mundo mejor pagado, tras Leo Messi.

El brasileño percibirá en esta segunda etapa en el Barcelona unos 24 millones de euros netos por temporada, cantidad cercana a la que percibía antes de irse.

En estos momentos, la prioridad de Neymar no es la económica sino la deportiva y la personal porque quiere recuperar en la Ciudad Condal la sonrisa que ha perdido en París. 

Otras opciones

Neymar ha tenido diferentes opciones sobre la mesa aunque para él solo existía una. Su prioridad era volver a la Liga española y en concreto en el Barcelona. En el caso de que el club catalán no moviera pieza para ficharle, solo entonces, contemplaría la posibilidad de ir al Real Madrid.

Así se lo dejó claro a los dirigentes del Barcelona y también a los del Real Madrid que, al verse como plato de segunda mesa, prefirió quedarse a un lado. Las cantidades económicas que presentó el Madrid al inicio eran muy superiores a las que el Barça ahora le ha propuesta pero Neymar no tuvo dudas.

Cambiar la camiseta del PSG por la del Barça se trata de una opción vital,  regresar a un club en el que fue feliz, en el que se pudo ver su mejor versión. Y ahora, a sus 27 años, está convencido de recuperar en el Camp Nou el terreno perdido en el PSG para recuperar la alegría de vivir.

La demanda

Otras de las condiciones que puso el Barcelona para mover pieza para fichar a Neymar es que el jugador retirara la denuncia presentada en su día contra el club por un tema de las comisiones de su renovación, un gesto que también piensa llevar a cabo.

Papa Neymar denunció al Barça por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por la renovación efectuada poco antes de irse al PSG. El Barça retuvo esta cantidad y es un litigio que sigue abierto. Para facilitar el acuerdo, Neymar ha aceptado retirar esta demanda.

Hay que recordar que el padre del jugador ya recibió una comisión de 50 millones de euros cuando se  consumó el traspaso del Barcelona al PSG, hace dos veranos.

El Barcelona quiere que Neymar firme un contrato de cinco años de duración para poder amortizar mejor esta inversión tan grande. Así pues, Neymar será azulgrana desde los 27 hasta los 32 años, siempre y cuando acabe cumpliendo lo pactado.

Este acuerdo verbal es un paso de gigante en las negociaciones para el fichaje definitivo del brasileño pero todavía queda lo más complicado que es el acuerdo con el PSG. Las malas relaciones entre los dos clubs dificultan la operación pero SPORT ya anunció que son dos intermediarios quienes llevan el peso de las negociaciones.