Las dos opciones de que Neymar vuelva al Barça

El club blaugrana no pagará traspaso por un futbolista que acaba contrato dentro de un año

Un trueque con Griezmann o Dembélé o esperar a que llegue gratis en el 2022, únicas alternativas

Las dos opciones de que Neymar vuelva al Barça

Las dos opciones de que Neymar vuelva al Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La posibilidad de que Neymar regrese al Barça es muy difícil. Pero no imposible. El crack brasileño está negociando estos días su renovación por el PSG, pero desde Francia llegan informaciones que vuelven a vincularlo al club blaugrana. Básicamente porque es el propio futbolista quien filtra que desearía volver al Camp Nou. Una opción realmente remota, sobre todo por motivos económicos. Aunque hay dos alternativas para que el sueño de Neymar (y de parte del barcelonismo) se convierta en realidad.

El Barça tiene claro que no va a pagar traspaso (y mucho menos 150 millones de euros, como pide el PSG) por un futbolista que, en estos momentos, acaba contrato dentro de un año. Por este motivo, la viabilidad de 'refichar' a Neymar este verano pasa única y exclusivamente por un trueque. Se trataría de cambiar al brasileño por uno de los dos delanteros franceses que tiene el club blaugrana: Griezmann o Dembélé (que también acaba contrato en junio del 2022). Cualquier de estos dos intercambios sería bien visto por el Barça... aunque se desconoce si el PSG estaría dispuesto a aceptar la operación.

La otra posibilidad para que Neymar vuelva al Camp Nou pasa por esperar un año. Que el crack brasileño no renueve por el PSG y venga gratis en verano del 2022. Se hace muy difícil que esta opción se convierta en una realidad porque significaría un grave riesgo para el futbolista: ¿qué pasaría si se lesiona gravemente y no tiene firmado un nuevo contrato? Esta opción solo sería posible si Neymar hace una apuesta muy firme por el Barça y es capaz de aguantar el acoso del PSG...

La única realidad es que, en estos momentos, en el Barça no especulan con la posibilidad de un retorno de Neymar este verano. Todos sus esfuerzos están centrados en fichar un delantero centro de primer nivel. El candidato número uno es Haaland, pero su precio puede activar un 'Plan B', que pasaría por Lautaro Martínez o Harry Kane.