Neymar 'ayudó' a Bartomeu a convencer a De Jong

Bartomeu explica su viaje a Ámsterdam para convencer a De Jong

Bartomeu explica su viaje a Ámsterdam para convencer a De Jong / El Partidazo de COPE

SPORT.es

El viaje relámpago que Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, realizó a Amsterdam el pasado mes de enero, al frente de una amplia comitiva de la que también formaban parte Òscar Grau, y Pep Segura, CEO y mánager general del club, respectivamente, resultó clave y permitió que el Barcelona acabara ganándole la partida al PSG, su principal competidor en la lucha por el asegurarse el fichaje del centrocampista holandés Frenkie de Jong.

En su momento SPORT ya desveló que Bartomeu fue el quien llevó la voz cantante en la conversación con De Jong y que uno de los argumentos que utilizó para convencerle fue recordarle el error que había cometido el brasileño Neymar en su día aceptando la oferta del PSG. En aquel momento el presidente barcelonista explicó al jugador holandés que Neymar no paraba de llamar para intentar enmendar su error y regresar al Camp Nou.

mensajes

'El Mundo' ha confirmado esta versión y ha dado nuevos detalles de aquella conversación que Bartomeu mantuvo con De Jong. Según ha desvelado, el máximo dirigente barcelonista llegó a mostrar al futbolista holandés algunos mensajes que el delantero brasileño le había enviado a su móvil en los que admitía que había cometido un error al marcharse del Barcelona y se mostraba dispuesto a regresar.

El Barcelona logró finalmente su objetivo y De Jong se decantó finalmente por la oferta blaugra.