CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Neymar al árbitro: "Claro, claro, vete a tomar por c..."

Neymar vio la tarjeta amarilla contra el Borussia Moenchengladbach por insultar al árbitro esloveno Damir Skomina

Skomina en el momento en que amonestó a Neymar por insultarle

Skomina en el momento en que amonestó a Neymar por insultarle / sport

sport.es

El delantero del FC BarcelonaNeymar, vio la tarjeta amarilla en el partido de Champions contra el Borussia Moenchengladbach (1-2) por insultar al árbitro: "Claro, claro, vete a tomar por culo", le dijo el brasileño a Damir Skomina, el juez esloveno.

La jugada tuvo lugar en tiempo agregado (90+1) en una jugada cerca de la banda izquierda del FC Barcelona. Neymar protestó al árbitro tras una decisión que favorecía al equipo alemán. Fue entonces cuando Neymar estalló y se soltó: "Claro, claro, vete a tomar por culo", le dijo mientras aplaudía, asegura la web ecodiario.es. Fue la misma reacción que tuvo Cristiano Ronaldo con Zidane cuando lo sustituyó contra la UD Las Palmas.

Skomina intuyó rápidamente que Neymar no se había dirigido a él en tono amable y la amarilla no se hizo esperar. Fue la tercera para un jugador del FC Barcelona después de verla Mascherano (minuto 63 por zancadillear a Johnson) y Piqué (minuto 74 por frenar un avance de Hazard).

Lo cierto es que la relación entre Neymar Skomina fue de tensión a lo largo de todo el partido como pudo comprobarse en las charlas que mantuvieron, así como en las miradas, algunas de ellas desafiantes. Y es que el brasileño, que fue sometido a un férreo marcaje, fue objeto de varias faltas, algunas de ellas no señaladas que indignaron al brasileño.

Skomina, desde el principio, no le gustó que Neymar rodara por los suelos, gritara o exagerada las entradas del los defensas del Borussia. Así se lo hizo ver el juez, y también el público del Borussia-Park, que lo silbó repetidamente cuando tenía el balón.

Fue la segunda tarjeta amarilla de Neymar en la presente temporada. La primera la vio en la LaLiga Santander (jornada 4, contra el Leganés) también por protestar (minuto 79).