Neymar apura para estar ante el Barça

El brasileño entrena en solitario y a toda intensidad para estar disponible

Pochettino confía en poder tenerle para conseguir la clasificación

"¿Hat-trick?" Así celebró Neymar el tercer gol de Mbappé ante el Barça. ¡El brasileño se volvió loco!

"¿Hat-trick?" Así celebró Neymar el tercer gol de Mbappé ante el Barça. ¡El brasileño se volvió loco! / @Neymarjr

SPORT.es

SPORT.es

Tres semanas después de haber entrado a la enfermería, Neymar solo tiene un partido en mente: la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Barça. La lesión sufrida ante el Caen por la Copa de Francia fue clara: un mes de baja. Sin embargo, la molestia en el aductor largo izquierdo de grado 2 que le impidió estar en el Camp Nou parece estar evolucionando favorablemente, tanto que el brasileño espera estar disponible para Pochettino el próximo 10 de marzo.

Neymar entrena, de momento, separado del grupo. Aún no ha tenido contacto con sus compañeros, pero se exige más que nadie a nivel individual cuando le toca. No quiere repetir la historia de ediciones anteriores, cuando no pudo estar en citas muy importantes del PSG, como la eliminatoria ante el Real Madrid de la 17/18.

Sobre la posibilidad de contar con él, Pochettino ya habló en conferencia de prensa: "Ha hecho algunos ejercicios y está de buen humor, está feliz. Está en los plazos fijados para recuperarse". De ser así, el '10' llegaría muy justo a la cita del Parque de los Príncipes, y habría que ver si el entrenador le arriesgaría para sellar el 4-1 de ventaja con el que cuentan los franceses.

A las dudas de Ney también se suman las de Marco Verratti, que sufre una inflamación en su pie y que será reservado para los duelos de liga y copa, esperando poder contar con él en Champions. Para Pochettino, el italiano es una pieza clave en la medular, y no quiere perderlo por nada del mundo para el crucial duelo.