caso neymar

Neymar abandona la Audiencia Nacional tras hora y media de declaración

Neymar se sometió a las preguntas del Juez José de la Mata en calidad de investigado

Javier Giraldo / Madrid

Neymar abandonó la Audiencia Nacional pasadas las 18.30 horas, después de aproximadamente una hora y media de declaración ante el juez José de la Mata.

El futbolista se personó en la Audiencia Nacional acompañado de su padre, Neymar da Silva, y sus representantes legales, unos minutos antes de la hora prevista, las 17.00 horas. Su llegada creó una enorme expectación en la entrada de la Audiencia Nacional. Por la mañana, el brasileño se había ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros, mostrando incluso su habitual buen humor.

Neymar estaba citado por De la Mata en calidad de investigado por la denuncia presentada por la empresa DIS, poseedora del 40 por ciento de sus derechos federativos antes de su traspaso al FC Barcelona. Dicha empresa acusa a Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, el FC Barcelona y el propio Neymar y sus padres de estafa y corrupción entre particulares en relación al contrato de traspaso.

La comparecencia de Neymar tuvo una duración muy parecida a las del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, que declararon durante la mañana de ayer.

Finalizado el interrogatorio a Neymar, es el turno de su padre, Neymar da Silva, que finalmente ha decidido desplazarse a Madrid, a pesar de haber cursado una solicitud, a través de sus abogados, de una comisión rogatoria que le permitiera declarar desde Brasil ante un juez local designado por el propio De la Mata.