El Newcastle, a torpedear el fichaje de Koundé por el Barça

El Sevilla intenta que el nuevo club millonario de la Premier entre en la puja por el central

Koundé no se plantea ir al Newcastle y el Chelsea sigue desaparecido

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Comienzan a cuadrarle todos los elementos al Barça para poder abordar la ofensiva final al fichaje de Jules Koundé, pero no será un camino de rosas. El Sevilla sigue empecinado en cobrar 65 millones de euros al contado por el central francés y el Barça no está dispuesto a ello.

El club andaluz está intentando que haya una puja por el futbolista y espera la entrada en escena del Newcastle, nuevo rico de la Premier, para encarecer el precio del futbolista. Los ingleses le quieren y pagarían, pero Koundé no quiere ir ahí.

La situación con Koundé se va cociendo a fuego lento. En el Barça creen que puede ser una operación larga, pero que finalmente todos los caminos pueden conducir al central hacia el club blaugrana por la determinación del futbolista y la falta de ofertas.

El Sevilla contaba que el Chelsea iba a subir la oferta de la pasada temporada de 55 millones de euros, pero el club londinense tiene otras prioridades y Koundé ha pasado a un segundo plano a pesar de tener un acuerdo con el jugador desde hace un año. Sin el Chelsea, el Barça se queda prácticamente como única opción y faltaría llegar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Jules Koundé, el fichaje que Xavi quiere para marcar diferencias en defensa

Jules Koundé, el fichaje que Xavi quiere para marcar diferencias en defensa / EFE

El club blaugrana no tiene prisa porque en su planificación también debe intentar tener dinero para reforzar todas las posiciones. Lewandowski y los dos laterales son auténticas prioridades principales y, a partir de ahí, el Barça deberá esperar acontecimientos con Dembélé.

Si renueva, habrá dinero para la operación Koundé, pero si no lo hace el Barça deberá decidir si invierte dinero en un extremo (Raphinha) o se va a por Koundé. El central ya ha comunicado al Barça que espera y en el club blaugrana tienen claro que si van a por él, le firmarán.

La irrupción del Newcastle no preocupa demasiado a los dirigentes blaugrana, convencidos de que el jugador solo apostará por un proyecto Champions. Habrá que ver si, finalmente, hacen oferta y si ésta es multimillonaria hacia el futbolista, ya que esa es la única baza que puede utilizar el Newcastle para firmarle. Todo se va a jugar en las próximas semanas, la primera quincena de julio, y el Barça mantiene la alternativa de Koulibaly abierta y muy viva.