FC Barcelona

El Newcastle podría robarle a Antoñito al Barça y Madrid

El club inglés quiere realizar una apuesta fuerte por jóvenes talentos europeos y el futbolista del Málaga puede ser su próximo fichaje

El Barça está dispuesto a pagar dos millones por Antoñito

Cordero, cada días más Antonio y menos Antoñito / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Antonio Cordero, 'Antoñito', es una de las grandes promesas del fútbol español. A sus 18 años fue el héroe del ascenso del Málaga y está consolidado en uno de los clubs con mayor peso específico en la Liga Hypermotion, pese a que ahora su lucha esté centrada con conservar la categoría con tranquilidad.

Antoñito acaba contrato en junio, por lo que este verano quedará libre. Su nombre se ha vinculado con el Barça, hasta el punto de hablarse de una posible oferta de 2 millones de euros. El Real Madrid también lo tiene en su agenda dada su proyección.

Sin embargo, el Newcastle quiere avanzarse a los dos grandes del fútbol español y su director deportivo, Paul Mitchell, ya ha trasladado a los dirigentes ingleses la gran oportunidad de mercado que se les plantea, según informa el portal 'Mail Online'

El Newcastle, cuya propiedad es de Arabia Saudí, dispone de recursos más que suficientes para presentar una suculenta oferta al futbolista que se convierta en irrechazable. También le abriría las puertas a la Premier League en un club que ha pasado de pelear por el descenso a hacerlo para jugar en Europa. Actualmente ocupa la sexta posición en la tabla.

FC Barcelona y Real Madrid lo pueden tener muy difícil para competir con la entidad de Saint James' Park para llevarse a un delantero que puede moverse por las dos bandas del ataque y que es internacional sub'19 con España.

En la actual temporada, Antoñito ha participado en 24 partidos de la Segunda División, marcando 4 goles y repartiendo 6 asistencia. Es un baluarte en el conjunto que dirige Sergio Pellicer, que está peleando para consolidarse en la categoría.

Nueva filosofía en el Newcastle

El fichaje de Antoñito estaría en consonancia con la nueva política de fichajes de las 'urracas' de contratar a los jóvenes con más talento del continente. Ya ha atado al georgiano Vakhtang Salia o al turco Baran Yildiz.

Su próximo objetivo es Antoñito, quien va camino de convertirse en un jugador importante en España y cuya experiencia en la categoría de plata le está sentando de maravilla.

En cualquier caso, si el futbolista prefiere quedarse en España el FC Barcelona tendría ventaja ya que promociona a los futbolistas jóvenes, mientras que el Madrid solo les da oportunidades a cuentagotas, incluso con fichajes caros como los de Arda Güler o Endrick.