El Newcastle le 'roba' una perla brasileña al Barça con un golpe de mercado

Andrey Santos, a punto de firmar por el equipo inglés este mercado de enero

El club blaugrana se había posicionado, pero el Newcastle pagará una cifra millonaria

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco

Así juega Andrey Santos, la perla del Vasco da Gama que sondea Deco / YouTuBe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se va a quedar sin Andrey Santos, el mediocentro que está deslumbrando en Brasil y por quien el club blaugrana se había interesado para reforzar su centro del campo de cara al próximo proyecto deportivo. El Newcastle, según informa 'The Nothern Echo', tendría ya avanzadas las negociaciones para firmar al crack brasileño e intentará cerrar la operación en las próximas semanas. Su buena relación con los agentes del jugador han decantado la balanza.

Andrey Santos estaba en el radar blaugrana desde hacía meses. Todos los informes eran favorables porque el joven futbolista había explotado ya a nivel profesional y su desembarco en Europa parecía inminente. Su posición como pivote por delante de la defensa le hacía extremadamente atractivo y el club blaugrana se reunió con sus agentes, Giluliano Bertolucci y Kia Joorabchian, para conocer las condiciones de su traspaso. La difícil situación financiera del Barça ha entorpecido los acercamientos y el Newcastle había aprovechado la ocasión para pescar al futbolista.

El centrocampista renovó por el Vasco de Gama hasta el 2027, con una cláusula de salida de 40 millones de euros. Eso sí, estaban dispuestos a rebajar el precio si el jugador se quedaba seis meses cedido en Brasil, hasta junio, algo que el Newcastle acepta. El club inglés también tiene en su plantilla al brasileño Bruno Guimaraes, que comparte agentes con Andrey Santos, cosa que ha facilitado mucho las conversaciones.