El Newcastle también se interesa y avanza por Andrey Santos

El Barça también le tiene en el radar, pero necesita más tiempo y capacidad financiera

Las 'urracas' de la Premier League preparan un nuevo asalto en el mercado de fichajes con la joya brasileña como objetivo

Andrey Santos, del Vasco da Gama, uno de los jugadores que observa el Barça

Andrey Santos, del Vasco da Gama, uno de los jugadores que observa el Barça / Matheus Lima/CRVG

SPORT.es

SPORT.es

La enésima joya del fútbol brasileño, Andrey Santos, ya ha logrado captar la atención de varios clubes europeos. Apenas tiene 18 años, pero muchos ya le ven preparado para dar el salto hacia el Viejo Continente. El Barça, no le pierde de vista, dado que la posición de mediocentro es una de las que más interesado está en cubrir.

El club blaugrana, no obstante, ha estado aplazando la decisión de lanzarse a la piscina por Andrey Santos, como mínimo, hasta verano de 2023. Necesita más tiempo y capacidad financiera para poder abordar la operación y podría ver como otros equipos le avanzan en la pugna por el brasileño.

Su contrato con el Vasco de Gama finaliza en 2027, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El Newcastle parece decidido a llevarse el gato al agua y pujará fuerte por él. Los nuevos ricos de la Premier League ya han dejado claro que el dinero no es ningún problema, invirtiendo más de 130 millones de euros en el pasado mercado de fichajes.

Cabe recordar que Endrick es otro de los jóvenes futbolistas brasileños que el Barça también tiene en su radar. El delantero del Palmeiras debutó recientemente con el primer equipo, pero aún no puede dar el salto a Europa por ser menor de edad. El Paris Saint-Germain no pierde detalle y estaría en la 'pole position' para hacerse con sus servicios una vez pueda salir de Sudamérica.