COPA DEL REY 2015/2016: FC BARCELONA-VALENCIA

Neville: "Una de las experiencias más dolorosas que he vivido"

Tras la humillación sufrida, el técnico inglés se ha mostrado avergonzado y apenado aunque ha reiterado su confianza en sacar adelante la situación

Neville esta tocado pero no piensa dimitir

Neville esta tocado pero no piensa dimitir / sport

sport.es

Como no podía ser de otro manera, los enviados especiales de la prensa valenciana al Camp Nou se han mostrado de lo más duros, en sus preguntas, con Gary Neville en la rueda de prensa posterior al partido que el FC Barcelona ha ganado al Valencia por un contundente 7-0.

El inglés, de todos modos, no ha perdido en ningún momento la compostura. "Desde luego esta noche no podré dormir; lo que he visto hay ha sido terrible. Nuestra afición no se merece esto. Sin duda es una de las experiencias más dolorosas que he vivido en mi vida. Pero no nos queda más remedio que olvidar lo de hoy y recuperarnos a la máxima velocidad para afrontar los próximos compromisos. La verdad es que prefería que el partido contra el Betis fuera ya porque los días que faltan para el encuentro pueden ser muy duros".

Neville se ha mostrado especialmente crítico con la actuación del equipo en la primera mitad. "Para nada voy a poner la expulsión de Mustafi como excusa. Desde el primer momento hemos cometido errores muy graves, inexplicables, que no pueden permitirse y eso ante el Barcelona, que es un rival fantástico, te cuesta muy caro. El partido lo hemos perdido en la primera mitad. Me he sentido totalmente indefenso viendo lo que sucedía sobre el césped".

Cuando se ha criticado el posicionamiento de su equipo, se ha defendido diciendo que ·"me ha parecido adecuado afrontar el encuentro como el de Liga, en el que empatamos. Y así jugamos también contra el Real Madrid. Pero los errores nos han crucificado. ¿Que los tres últimos rivales del Barça le presionaro más arriba?. Bueno, creo que perdieron, ¿no?"

El entrenador valencianista ha explicado que "hace dieciocho años, en mi época de jugador, tuve muchas dudas y luché para salir adelante y ser mentalmente fuerte. Ahora me toca afrontar momentos difíciles como técnico y no me rendiré". Con ello ha dejado bien claro que por su cabeza no pasa la idea de dimitir. A preguntas de los informadores ha dicho un 'no' rotundo. Y cuando se le ha preguntado si creia que podía ser cesado, ha entonado un "pasapalabra".

Ha concluido diciendo que "desde luego, como comentarista televisivo -su labor hasta hace unos meses- hubiera criticado duramente al Valencia y al entrenador".