copa del rey: fc barcelona - valencia

Neville confía en salir vivo de su encuentro más nostálgico

Gary Neville confía en que el Valencia salga con opciones del Camp Nou, donde ganó una Champions en 1999

Sport.es

Gary Neville visitará este miércoles un escenario de gratos recuerdos para el inglés. El Camp Nou, donde el ahora entrenador del Valencia logró una Champions en 1999 como jugador del Manchester United, acogerá el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia. El entrenador confía en que su equipo salga con posibilidades de cerrar la eliminatoria en Mestalla.

Neville no ocultó en la rueda de prensa que será un regreso especial. "Aquella final es mi mejor recuerdo como jugador. Ganar allí una final de la Champions en el último minuto fue una gran experiencia", dijo. 

Sobre el partido en cuestión frente al Barça de Luis Enrique, el entrenador comentó que "tenemos que competir, es un encuentro importante y hay que ser capaces de volver a Mestalla con muchas posibilidades", apuntó como objetivo.

En cuanto a las posibilidades del Valencia, Neville se aferró a la imagen mostrada por el equipo en los partidos ante el Barça y el Madrid, "si alguien tiene que convencerse, estos partidos son un ejemplo. Nuestros jugadores han estado a la altura de estos partidos y han competido. Mis futbolistas están hechos para este tipo de partidos". 

Sobre la presencia de Cheryshev en el partido de este miércoles, el inglés confirmó que "Estamos esperando confirmación por parte de la Federación y no queremos cometer ningún error. Hay que esperar",