Neto: "Vengo al Barça a dejar mi marca"

Neto fue presentado en el Camp Nou

Neto fue presentado en el Camp Nou / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Norberto Murara, conocido futbolísticamente como Neto, se presentó este martes como nuevo portero del Barcelona con la intención de dejar su sello en el equipo, crecer como jugador y demostrar por qué el club azulgrana ha apostado por su contratación como sustituto de Jasper Cillessen. 

Ambicioso a pesar de que teóricamente ocupará el rol de portero suplente, Neto aseguró que ha llegado al Barça "para jugar, para demostrar todo mi trabajo y para crecer porque si no, el Barça no me habría fichado".

Consciente de que compartirá vestuario "con grandes profesionales", el nuevo portero del Barça afirmó sentirse "la persona más feliz del mundo" tras convertirse en jugador del Barça y se mostró dispuesto a "poner en juego todo lo que he hecho para buscar mi sitio y mi espacio en este club". 

suplente en la juventus, ¿suplente en el barça?

Aunque en su momento dejó la Juventus para no continuar a la sombra de Buffon, Neto, que cumplirá 30 años el próximo día 19, no cree que la situación en el Barça sea similar. "La vida son ciclos: en aquel momento jugaba en otro club y había que buscar otros aires, me fui al Valencia y fui feliz. Ahora cumplo un sueño, no solo mío sino de muchos jugadores. Mi ciclo en el Valencia había llegado al final, tenía la posibilidad de venir a Barcelona y no me lo pensé dos veces". 

"Poder venir al Barça en el momento en el que me siento no se puede pensar dos veces. Vengo para hacer historia y para dejar mi marca, con determinación, y para dar muchos títulos a este club", añadió Neto, que firma un contrato de cuatro temporadas de duración y con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. 

Respeto a Ter Stegen

El brasileño, que lucirá el dorsal '13, insistió en su "respeto" por Ter Stegen y en su intención de ayudar "a que todos subamos el nivel". Neto se definió como "un ganador" y subrayó que su trabajo a lo largo de los años le ha permitido llegar al Barça. "Los premios vienen a quien los busca: yo sé de dónde he salido y todo lo que he pasado para poder estar hoy aquí". 

"Soy la persona más feliz del mundo, estoy en el club que siempre he soñado y me siento realizado", añadió.

El brasileño, sin embargo, prefirió no opinar sobre la posibilidad de que su compatriota Neymar acabe regresando al Barça.  "Ahora tengo demasiadas cosas en la cabeza, me toca buscar mi espacio en el Barça. Si Neymar viene o no viene, eso lo dejo para los debates externos, a mí no me corresponde".