Neto tiene ofertas y puede salir del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La movida en la portería blaugrana va algo más allá de la renovación de Ter Stegen. El Barça ya tiene bastante claro que Neto, el segundo guardameta, podría salir este verano traspasado. Neto tiene el cartel de transferible y algunos clubs españoles se han  interesado por su situación. El más activo ha sido el Betis, que le ve como una gran opción para darle la titularidad en su próximo proyecto deportivo. Sus agentes también han recibido el interés de clubs italianos e ingleses y el Barça valora seriamente la posibilidad de conseguir un buen ingreso económico.

Neto firmó por el Barça en una operación que le sirvió al club para cuadrar números y colocar a Cillessen, un portero que había pedido salir tras pasar unos años casi en el ostracismo. Neto aceptó el reto de pasar de titular en el Valencia a disputar la portería blaugrana con Ter Stegen, pero ya tiene claro que en Barcelona no va a progresar más. Al igual que le sucedió a Cillessen, el brasileño está dispuesto a rebajarse el sueldo para ser portero indiscutible en algún club que le asegure la titularidad.

El Barça firmó a Neto por 26 millones de euros, más nueve en variables. Estos últimos no se han cumplido, por lo que el club blaugrana está en disposición de vender a Neto por una cifra que rondaría los 22 millones de euros. El Betis no llegaría a tanto, aunque se podría acercar, mientras que el mismo Valencia se ha interesado por su situación y se plantea repescarle, dado el buen rendimiento que dio en Mestalla. ‘Superdeporte’ ya aseguró hace unos días que Neto había dado señales al club che para intentar su regreso y que la operación estaba en estudio en estos momentos.

Los agentes de Neto también le están buscando salida desde el pasado mes de enero y con el OK del Barça para mover al portero en el mercado. Neto ya tiene opciones de Italia e Inglaterra encima de la mesa, pero todavía no se han traducido en ofertas. La crisis del coronavirus ha frenado un poco su marcha, aunque Neto es un portero de cartel en Europa y por sus 31 años está en la edad perfecta para asumir la titularidad en un equipo de nivel.

El Barça también valora que Neto pueda entrar en alguna opción de canje, pero el club prefiere ingresar ‘cash’ por la venda del guardameta. Neto no ha tenido demasiada fortuna en su primer año en el Barça. Comenzó sorprendiendo a todos con una excelente temporada en la que demostró su nivel, pero sus lesiones musculares le han ido lastrando a medida que han pasado los meses. Neto solo ha podido  mostrarse en cuatro partidos oficiales con el Barça, disputando un solo encuentro de  Champions con el equipo ya clasificado,