Neto será el portero de la Copa

El meta brasileño disputará la Copa y, contra el Cornellà, jugará su primer partido en el presente año

El torneo del KO brinda una nueva oportunidad al portero suplente del conjunto azulgrana, que ya empezó el curso por lesión de Ter Stegen

Neto volverá a ponerse bajo los palos del marco azulgrana en Cornellà

Neto volverá a ponerse bajo los palos del marco azulgrana en Cornellà / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Una de las novedades más destacadas que presentará el FC Barcelona en el Nou Municipal de Cornellà será la presencia de Neto Murara en el marco. El brasileño, que no jugaba desde el 2 de diciembre de 2020, en Champions League contra el Ferencváros (0-3), se estrenará este 2021 con el primer equipo y sumará su décimo partido en la presente temporada.

Neto fue el inquilino del marco barcelonista en los primeros partidos del curso debido a la baja de Marc-André Ter Stegen por lesión. El alemán fue intervenido del tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Ramon Cugat a mediados de agosto de 2020 y estuvo unos dos meses en el dique seco, obteniendo el alta médica el 4 de noviembre.

Para el brasileño, ex de la Juventus y del Valencia, entre otros equipos, es un regreso esperado después del buen papel que hizo en los primeros partidos con Ronald Koeman en el banquillo: siete apariciones, todas completas, y siete goles encajados. En cuatro ocasiones dejó el marco a cero: en dos partidos de Liga (Villarreal y Celta) y en otros dos de Champions (Juventus y Ferencváros). En total, como azulgrana, ha jugado 14 partidos y ha encajado 14 goles.

Vetado

La poca participación de Neto la pasada temporada (cinco partidos) y en la presente (nueve) le llevaron a pedir un traspaso en este mercado de invierno. La reacción de Koeman no se hizo esperar y cerró la puerta a una eventual salida del jugador: “Hemos dicho que no a su representante porque es un portero importante para nosotros y queremos tener bien cubiertas todas las posiciones”.