Neto, rumbo al Bournemouth

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo por el traspaso del guardameta a la Premier League

El brasileño viajará en las próximas 24-48 horas para pasar la revisión médica con su nuevo equipo

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

La operación salida en el Camp Nou ya está en marcha. Mingueza fue el primero de los jugadores con los que no se contaba en el proyecto deportivo de esta nueva temporada en abandonar el club. Ahora le seguirá Neto, quien tampoco viajó a la gira por los Estados Unidos, al igual que Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite.

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Bournemouth por el traspaso de Neto, rumbo a la Premier League. Está previsto que el guardameta viaje en las próximas 24-48 horas para pasar la revisión médica con su nuevo equipo.

Varios han sido los equipos que se han puesto en contacto con el brasileño, pero su salario siempre ha sido un escollo para poder dar luz verde a todas las opciones que aparecían. Ofertas de la Premier, de la Serie A, de la Liga e incluso de Brasil. Finalmente la opción escogida es la del Bournemouth, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol inglés.

Neto, por lo tanto, dejará de vestir la camiseta blaugrana tras tres temporadas en las que no ha logrado salir del ostracismo y tener un rol secundario, siempre a la sombra de Ter Stegen. 21 partidos en tres años, en los que ha encajado 20 goles, dejando su portería a cero en siete ocasiones es su bagaje. Su puesto lo ocupará Iñaki Peña.