A Neto también se le puede escapar la salida al Nápoles

Según ‘CalcioNapoli24’, el club italiano ha intensificado recientemente los contactos para fichar a Kepa Arrizabalaga

El brasileño, que "lo tendrá imposible para jugar en el Barça" tal como reconoció públicamente Xavi, sigue sin resolver su futuro

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está obligado a agilizar la operación salida si pretende inscribir a todos los nuevos fichajes. Pese a la activación de las palancas, movimiento que precisamente ha permitido lograr incorporaciones ambiciosas como las de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, el club azulgrana debe rebajar su masa salarial. Y cada vez tiene menos tiempo para hacerlo: quedan solo dos semanas para el inicio de LaLiga.

Uno de los futbolistas que se encuentra en la rampa de salida de la entidad culé es Neto. Xavi no cuenta con el portero brasileño y, tal como explicó en una rueda de prensa en Estados Unidos, ha sido muy claro tanto con él como con el resto de ‘descartes’. “Lo tendrán imposible para jugar, tienen que buscar una solución”, dijo. Sin embargo, la situación del guardameta, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, está estancada.

El Nápoles, en busca de un portero de garantías tras el adiós de Ospina, es ahora mismo el destino más posible de Neto. A sus 33 años, encaja con el perfil que busca una dirección deportiva partenopea que no quiere disputar la temporada 2022/23 con un único arquero, Alex Meret. En las últimas horas, no obstante, desde Italia han llegado informaciones que podrían cerrar la puerta del estadio Diego Armando Maradona al brasileño.

Según ‘CalcioNapoli24’, el Nápoles ha intensificado recientemente los contactos para fichar a Kepa Arrizabalaga. Luciano Spalletti estaría encantado con su llegada y el futbolista, suplente de Edouard Mendy en el Chelsea, ve con buenos ojos salir cedido con opción de compra al equipo napolitano. Evidentemente, si las negociaciones acabaran a buen puerto Neto debería buscar un nuevo destino.