Neto 'planta cara' a Ter Stegen

HISTORIA SPORT

El brasileño ha aprovechado su oportunidad: promedia esta temporada 0,85 goles encajados por partido por los 0,94 en el 'histórico' azulgrana del alemán

Ter Stegen ya se entrena con el grupo y Ronald Koeman podría dudar entre la demostrada fiabilidad del teutón y la feliz 'irrupción' del ex del Valencia

Marc-André Ter Stegen lleva años siendo el indiscutible titular en la portería del Barça, pero Neto Murara ha sabido aprovechar la oportunidad y durante la lesión de su compañero, el brasileño se ha reivindicado bajo palos. El ex del Valencia, que llegó la temporada pasada por el trueque con un Cillessen que nunca logró poner en peligro la titularidad de Ter Stegen, ha cuajado muy buenas actuaciones y presenta números esta temporada similares, y de hecho, hasta mejores, que el teutón.

A priori, Ter Stegen recuperará su plaza cuando se ponga al cien por cien, pero lo cierto es que Neto le ha puesto las cosas difíciles y puede tener como aliado a un Ronald Koeman que no ha podido ver en acción competitiva todavía al de Mönchengladbach y que ya ha evidenciado con otras decisiones que no suele tocar lo que funciona. La portería es la demarcación que menos rotaciones admite para los entrenadores, que suelen darle al meta suplente la Copa del Rey y mantienen al titular en LaLiga y la competición europea. 

Los números de Neto

La temporada pasada, la primera de Neto Murara en el Barça, el de Araxá jugó solo cinco partidos entre todas las competiciones oficiales en los que encajó siete goles (promedió 1,4 tantos por encuentro) y solo en uno consiguió mantener la portería a cero. Fue precisamente en Mendizorroza, escenario que este sábado volverá a pisar para defender el marco azulgrana. El Barça goleó por 0-5.

Fue también titular, entre otros, en el derbi liguero de Cornellà-El Prat (2-2) y en la derrota en Arabia frente al Atlético (2-3) que supuso la destitución de Ernesto Valverde. El brasileño, aunque mantuvo el tipo y tuvo una gran actuación en San Siro (1-2), notó la falta de continuidad.

Intentar arrebatarle la titularidad a todo un 'gigante' bajo palos como es Ter Stegen es un reto mayúsculo, pero Neto es ambicioso, desde el primer día advirtió de que no había venido para ser 'comparsa' y sus actuaciones le están dando la razón.

FCB

Esta temporada, Neto ha jugado los siete partidos oficiales disputados por el Barça hasta la fecha, cinco de LaLiga y dos de Champions. Ha recibido seis goles, por lo que su media es más que aceptable, 0,85 tantos por encuentro. Además, la mitad de los dianas, tres, las ha encajado de penalti (Getafe, Ferencvaros y Real Madrid).

Destaca también que el brasileño ha dejado la portería a cero en tres encuentros, casi la mitad de los disputados. En el estreno liguero ante el Villarreal (4-0), en Balaídos (0-3) y este miércoles en la prueba de fuego del Juventus Stadium (0-2). Morata le marcó hasta en tres ocasiones, pero ahí también demostró que la suerte es su aliada, pues todas ellas, a bocajarro, fueron invalidadas por fuera de juego.

Poco pudo hacer en los tres goles recibidos de jugada: el zurdazo dentro del área del sevillista Luuk de Jong -la tocó con los guantes, pero fue un proyectil- y en el clásico, el de Fede Valverde a quemarropa y la 'delicatessen' de Modric tras una desesperada salida ante Vinicius que obligó a Neto a desproteger la portería. 

Ter Stegen se acerca a los plazos

Si la media de goles recibidos de Neto es de 0,85 esta campaña y de 1,08 en el total de las dos (13 goles en 12 partidos), la de Marc-André Ter Stegen es digna de su nivel. A lo largo de las cinco temporadas completas -en la actual no se ha estrenado- el recién renovado por el Barça ha disputado 236 partidos oficiales y ha encajado 222, lo que hace una media de 0,94 tantos por partido.

Este jueves, Ter Stegen ya se entrenó ya con el grupo, señal de que alta médica esta cada vez más cerca. El doctor Ramón Cugat le operó del tendón rotuliano derecho el pasado 18 de agosto y el club fijó un tiempo de recuperación de dos meses y medio que se cumplen la próxima semana. Está en los plazos.

FCB

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil