Neto nunca ha perdido contra el Betis

Tres partidos contra los verdiblancos, tres victorias y cuatro goles encajados es su balance

En 2017, en su estreno en el Benito Villamarín, le atajó un penalti a Sergio León

Neto y Joaquín Sánchez en un Betis-Valencia

Neto y Joaquín Sánchez en un Betis-Valencia / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Una plaza conocida. Todo apunta a que Neto será el encargado de sustituir a Ter Stegen esta noche en el Benito Villamarín, debido a la indisposición gástrica que sufre el guardameta alemán y que le ha impedido entrar en la lista de convocados y viajar a la capital andaluza.

Durante su etapa como portero del Valencia, Neto se enfrentó en tres ocasiones al Real Betis y en todas ellas, el conjunto 'ché' sumó un triunfo. Defendiendo el escudo del Barça nunca ha jugado contra el Betis, tampoco como integrante de la plantilla de la Fiorentina ni de la Juventus de Turín.

En su debut en el Benito Villamarín, en octubre de 2017, el Valencia se impuso por un contundente 3-6. Los cuatro goles iniciales de los visitantes fueron reducidos por tres dianas de los locales en cinco minutos, pero los 'ché' remataron el encuentro con dos tantos más en el tramo final y en el descuento. Cuando el marcador era solo de 0-2, Neto le atajó un penalti a Sergio León con los pies.

En la segunda vuelta volvió a enfundarse los guantes y el Valencia venció en Mestalla por 2-0, siendo aquella la única vez que Neto mantuvo su portería a cero frente a los verdiblancos. En el curso siguiente, Jaume Domènech disputó el partido de la ida en casa (0-0) y Neto disputó, nuevamente, el encuentro en el Villamarín, donde los valencianistas vencieron por 1-2. Esta noche, podría volver a tener una oportunidad, pero con la camiseta del Barça.