Neto: "¿Neymar? Bastante tengo con lo mío"

Neto fue presentado en el Camp Nou

Neto fue presentado en el Camp Nou / Perform

SPORT.es

Si algo demostró Neto, el flamante portero del FC Barcelona que este martes vivió su presentación oficial, es que tiene experiencia y está acostumbrado a moverese en la élite y responder preguntas comprometidas.

El guardameta brasileño estuvo respetuoso, pero valiente, cuando le hablaron de su futura competencia con Marc-André Ter Stegen por la titularidad en la portería.

Neto también supo salir con inteligencia y naturalidad cuando le plantearon otro asunto complicado, nada menos que el posible fichaje de su compatriota Neymar. Al brasileño le plantearon si después de cumplir el sueño de fichar por el Barça, podía ser otro parecido jugar con Ney en el mismo equipo en el Camp Nou.

"Creo que tengo demasiadas cosas en la cabeza, en pesar en hacer lo mejor y hacerme mi espacio en el Barça, como para pensar en si viene Neymar o si tengo que jugar con Neymar. Eso lo dejo para los demás y no es asunto mío", respondió con toda la tranquilidad del mundo.

A nadie se le escapa que Neto, como brasileño y como jugador que conoce la Liga, sabe la enorme repercusión que podría tener una frase suya sobre ese tema en un momento tan complicado para Neymar, que está en guerra abierta con el PSG para resolver su futuro. Además, el propio presidente Bartomeu acaba de lanzar balones fuera.

Así que, para no perjudicar a su compatriota -ni tampoco al Barça en unas posibles negociaciones- optó por una respuesta neutra, quedándose al margen del asunto, y despejando el balón de un punterazo al centro del campo.