Neto se irá gratis al Bournemouth

El traspaso al club inglés está muy cercano y el portero no dejará ni un euro en caja

Ha disputado 21 partidos en sus tres temporadas como blaugrana

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

La operación salida en el Barça sigue su curso. Al adiós ya anunciado de Mingueza y al pactado de Riqui Puig, se unirá próximamente el del portero brasileño Neto Murara, otro de los jugadores descartados por Xavi.

El Barça le comunicó a Neto que buscase equipo y el brasileño ha estudiado todas las ofertas que le han llegado hasta decidirse por la del Bournemoth, equipo que logró la pasada temporada el ascenso a la Premier League. A pesar de que Neto acaba contrato con el Barça en el 2023 y todavía faltan unos seis millones por amortizar de su fichaje, el brasileño no dejará ni un euro en la caja del club blaugrana y se marchará gratis. Es así como el portero puede mantener su salario actual en el club inglés.

VIAJE PRÓXIMO

Si nada se tuerce, el brasileño viajará en las próximas horas a Bournemoth, ciudad costera del sur de Inglaterra, para pasar la revisión médica y firmar su nuevo contrato con el club inglés. Neto llegó al Barça en el 2019 en una operación de intercambio con el Valencia con Cillessen, que fue un invento de la anterior directiva para maquillar las cuentas a final de temporada y no tener pérdidas. En los tres años que ha jugado en el Camp Nou, el brasileño, que ha vivido siempre a la sombra de Ter Stegen, ha disputado un total de 21 partidos.