Neto está en el mercado y Peña, en la recámara del primer equipo

Neto salvó al Barça en su momento más crítico

 El meta brasileño evitó el gol en los peores momentos del Barça en el partido ante  el Ibiza / RFEF

Sport.es

El mercado en clave azulgrana no se limita a la operación Lautaro o a las negociaciones con la Juventus por Pjanic y De Sciglio: el capítulo de salidas será fundamental no solo para que haya refuerzos, sino para cuadrar las maltrechas cuentas del club.

Uno de los jugadores que está en el mercado y que podría dejar el Barça si llegan ofertas es interesante es el portero Neto.

El club está dispuesto a escuchar propuestas para su traspaso, aunque siempre bajo la premisa de que dichas ofertas superen los 22 millones de euros.

Es la cantidad que espera recibir el Barça: por su valoración deportiva, pero también por la amortización contable del futbolista, llegado el pasado verano, procedente del Valencia a cambio de 26 millones de euros.

El portero brasileño -con pasaporte italiano- entiende que su situación deportiva es compleja, al estar a la sombra de Ter Stegen tanto en la Liga como en la Champions y por ello, estaría dispuesto a buscar una salida, aunque no a cualquier club.

Neto ya ha expresado al Barça su buena disposición, a salir¿ siempre y cuando sea para recalar en un equipo que juegue competición europea y en el que pueda tener la titularidad prácticamente asegurada.

planes para iñaki peña

Entretanto, el Barça tiene preparado su 'plan B¿. Tiene nombre y apellidos, Iñaki Peña, portero titular en el Barça B y tercero de la primera plantilla.

Si Neto acaba abandonando el Barça, Peña se convertirá automáticamente en el segundo guardameta de la primera plantilla, solo por detrás de Ter Stegen.

En ese caso, el Barça ejecutaría ya la prórroga de contrato que tiene apalabrada con el meta alicantino, de dos años, es decir, hasta 2022. Su contrato actual vence en 2021,pero el Barça cuenta con él.

Su futuro, eso sí, está condicionado a la posible salida de Neto, pero también a lo que ocurra con el filial azulgrana. Si el Barça B sube a Segunda, Peña podría continuar. Si no, se le buscaría una cesión en un equipo de Segunda o a ser posible, de Primera.