Neto, ausente hoy, saldrá en verano

El portero, que cuajó un buen partido contra el Betis, no entrena con permiso del club

El brasileño quiere salir y el Barça, esta vez, no pondrá problemas a su marcha

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta

Linares - FC Barcelona | Neto hizo la esfinge: Se quedó parado observando cómo el balón se estrellaba en la cruceta / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça prepara el partido de mañana contra el Celta ya con Ter Stegen, recuperado de la indisposición que no le dejó jugar contra el Betis. Quien fue su relevo, Neto Murara, es baja con permiso del club. La razón es su paternidad.

Neto demostró en Sevilla ser un buen recambio de Ter Stegen. Realizó varias intervenciones de mérito que ayudaron a los de Xavi a conseguir los tres puntos. La del sábado fue la tercera aparición del brasileño en la Liga esta temporada, tras haber disputado las dos primeras jornadas del campeonato. También jugó un partido de Copa, contra el Linares. No lo hizo en San Mamés en los octavos de final, hecho que le disgustó y por el que pidió salir en el mercado de invierno. Tanto el Barça como Xavi le cerraron la puerta porque querían tener bien cubiertas las espaldas de Ter Stegen.

No era la primera vez que Neto había pedido salir del Barça. Ya lo había hecho en enero del año pasado y también en verano. Primero fue Koeman quien negó su marcha y en verano fue una cuestión de club. Quedaban todavía unos 15 millones de euros por amortizar de aquel fichaje que fue un intercambio con el Valencia por Cillessen y el Barça comunicó a los representantes del brasileño que si quería salir, les llevasen una oferta, hecho que no se produjo.

A la cuarta será la vencida. Neto llegó al Camp Nou en el verano del 2019 en una operación de intercambio que llevó al Valencia a Cillessen y que ayudó a ambos clubes a cuadrar sus balances económicos. Disputó cinco partidos en su primera temporada de blaugrana, mientras que en la segunda, jugó doce, sobre todo al inicio de curso coincidiendo con una lesión de Ter Stegen. En su tercer curso en el Barça, el actual, ha jugado cuatro encuentros.

LA SALIDA

El brasileño, de 32 años, no quiere vivir más tiempo a la sombra de Ter Stegen y quiere salir en busca de minutos. El club sí le facilitará las cosas en esta ocasión. Con contrato hasta el 2023, el Barça querría ingresar algo de dinero porque restan por amortizar unos siete millones de euros de su contratación, pero siendo conscientes de que buscar un traspaso es muy difícil, lo más probable es que el portero brasileño reciba la carta de libertad. Neto podría optar por regresar al fútbol brasileño, aunque algunos equipos de Inglaterra, como el Everton, se ha interesado por sus servicios.