Neto apunta a titular en la Supercopa

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen

Neto hizo que el Barça no echara de menos a Ter Stegen / MEDIAPRO

Sport.es

Norberto Murara, Neto, portero brasileño del Barça, apunta a titular en el próximo partido del Barça, el derbi ante el Espanyol, y también en el torneo de la Supercopa de España que se jugará por primera vez en Arabia Saudí, entre el 8 y el 12 de enero en Jeddah.

La lesión de Marc André Ter Stegen, que terminará el año de baja a causa de una tendinopatía en la rodilla derecha por la que se está sometiendo a un tratamiento, impulsará a la titularidad a Neto, que ya cuajó una gran actuación en el único partido oficial que ha jugado esta temporada, ante el Inter de Milán.

Valverde apostará por Neto para no poner en riesgo la rodilla de Ter Stegen en el derbi. Y en el primer partido de la Supercopa de España (el Barça jugará la segunda semifinal ante el Atlético de Madrid el 9 de enero) es probable que también apueste por el portero brasileño. 

ter stegen, tocado

Las molestias de Ter Stegen no revisten gravedad, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgar: todo apunta a que el alemán será baja ante el Espanyol, en el primer partido del año, y aunque está previsto que viaje a Arabia, Neto apunta a titular, aunque en las dos Supercopas de España disputadas con Valverde en el banquillo, el titular siempre fue Ter Stegen.

Después del partido de Milán, Valverde elogió el rendimiento de Neto. "Tenía ganas de que jugara porque le veo entrenar cada día y no ha podido demostrarlo porque Marc también está en un estado de forma increíble. Cuando no se le ve a Neto la gente duda de cómo va a rendir, pero nos ha aportado mucha seguridad”, refirió el entrenador del Barça.