Nelson Semedo y Sergi Roberto, las dudas para el Barça-Celta

Sergi Roberto salió lesionado del Wanda

 El azulgrana tuvo que pedir el cambio por una lesión / LALIGA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La alineación de Ernesto Valverde para el FC Barcelona-Celta (18,30 horas), el último partido del Barça en este 2018, apunta a un equipo inicial muy próximo a lo que se considera el once de gala con una duda esencial en el lateral derecho.

En el último compromiso del Barça frente al Levante (0-5), el 'Txingurri' tuvo que improvisar a última hora pues Nelson Semedo, que había cubierto con garantías la ausencia de Sergi Roberto en las últimas semanas, notó unas molestias en la rodilla. El sacrificado fue Ousmane Dembélé, quien se situó como carrilero. 

Afortunadamente, las pruebas descartaron que Semedo sufriera ningún problema físico importante y tanto el portugués como Sergi Roberto ya están trabajando con el grupo.

Este viernes se decidirá si el de Reus vuelve a la lista o bien aplaza su regreso al primer compromiso del 2019, el 6 de enero en campo del Getafe. La plantilla librará del 23 al 30 de diciembre, excepto los futbolistas sudamericanos que tienen permiso hasta el 2 de enero

Con una semana de descanso por delante, es de esperar que Valverde no deje espacio en la alineación para las sorpresas en un duelo en el que, más allá de la peligrosidad del Celta -empató 2-2 en el Camp Nou el pasado curso- el Barça puede consolidar su liderato (suma 34 puntos, 3 más que Sevilla y Atlético).

Arhtur y Vidal

Por tanto, se adivina un once inicial 'de gala'. Otra cosa es definir sus integrantes, teniendo en cuenta que hay varios candidatos para muchas posiciones.

En defensa, teniendo en cuenta las bajas por lesión, la única duda en el equipo es la ya referida en el lateral derecho, aunque todo apunta que Nelson Semedo será el titular junto a Ter Stegen, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

En el centro del campo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son indiscutibles para Valverde y queda por dilucidar el tercer integrante de la 'sala de máquinas'. Arthur Melo apunta como favorito, por delante de Arturo Vidal, con el objetivo de reforzar el juego posicional y de toque frente a un Celta que también quiere el balón.

Dembélé por delante de Coutinho

En la delantera, Ousmane Dembélé se ha hecho acreedor de la titularidad junto a Leo Messi y Luis Suárez, por su buen rendimiento e incluso por su sacrificio táctico frente al Levante.

Y queda otro nombre propio, el de Philippe Coutinho. El brasileño, que puede ocupar un puesto tanto en el mediocampo como en el ataque, parece que todavía está recuperando su mejor nivel tras el parón por lesión de unas semanas atrás.

Su titularidad no sería una sorpresa absoluta, aunque a día de hoy 'el Mosquito' parece estar por delante de él en los planes de 'Txingurri' por el rendimiento de ambos.