Nelson Semedo, intransferible, no entraría en una operación Griezmann

Semedo se retiró del terreno de juego tras un choque con Sergi Enrich

 Semedo se retiró del terreno de juego tras un choque con Sergi Enrich / LALIGA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona sigue perfilando la plantilla de la temporada 2019/20 y en los planes de la dirección deportiva no se incluye la salida de Nelson Semedo, declarado intransferible y que, en cualquier caso, no sería incluido como moneda de cambio para facilitar la llegada de Antoine Griezmann si finalmente cristaliza el fichaje del delantero francés por la entidad blaugrana.

El nombre de Nelson Semedo ha aparecido de manera recurrente entre los candidatos para dejar el Camp Nou desde hace semanas. Sobre todo porque es el internacional portugués el que no está contento con su situación actual.

Su agente, Jorge Mendesse puso en contacto con el Barça para buscar una salida. Aunque en un principio se manejó en esas conversaciones  la opción de que pueda entrar en la 'operación Griezmann', esta alternativa parece descartada a día de hoy.

El club, que pagó casi 36 millones al Benfica en 2017 por su fichaje (30+6) se remitió a su contrato (en vigor hasta el 30 de junio de 2022) y su cláusula de rescisión (100 millones de euros) pues Ernesto Valverde está contento con su rendimiento y cuenta con él para el futuro.

SE SIENTE SUPLENTE

De hecho, Nelson Semedo ha tenido protagonismo en el Barça 2018/19 (46 partidos jugados, 2.886 minutos, 1 gol y 3 asistencias), pero compartiendo la posición con Sergi Roberto (44 partidos jugados, 3.215 minutos, 1 gol y 7 asistencias).

El canterano de Reus es percibido como el lateral derecho tilular y el propio Semedo se siente suplente después de quedar relegado al banquillo en partidos decisivos como al semifinal de la Champions ante el Liverpool o la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

La actitud del internacional portugués durante la disputa de la fase final de la Nations League, en la que se proclamó campeón con su país, fue la de mantener un prudente silencio.

Tal vez una muestra más de que se mantiene a la expectativa y no descarta una salida del club. Diego Pablo Simeone busca un lateral derecho que cubra la marcha de Juanfran Torres del Atlético y la Juventus habría pensado en el propio Semedo para cubrir la eventual salida de Joao Cancelo.