Nelson Semedo: "Estoy muy contento, esto es como una familia"

Sport.es

Nelson Semedo ha sido, junto con Ernesto Valverde, el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del partido de la segunda jornada de la Champions League ante el Sporting Portugal. 

El futbolista portugués ha comenzado explicando su situación actualmente en el equipo. "Me siento muy bien. Los compañeros y el cuerpo técnico me ayudan mucho. Esto es como una familia y estoy muy contento".

Muchas de las preguntas que se le hicieron tenían que ver con su etapa en Portugal y su relación con el fútbol de ahí. "Me formé en Benfica, rival del Sporting, pero me debo al Barça y buscaré la victoria", explicó por ejemplo, para añadir que "vamos a trabajar para pasar y espero que el Sporting también pase". Y, por supuesto, se le preguntó tamién por cuándo estuvo a prueba en el Sporting. "Estuve a prueba en el Sporting pero, afortunadamente, aquello no tiró adelante y fiché por el Benfica. Sin eso quizá no estaría en el mejor club del mundo".

Siguiendo con temas "portugueses" se le preguntó por su relación con Cristiano Ronaldo"Tengo una buena relación con él, que sea rival en el Real Madrid no afecta". O por lo que puede suponer para Messi jugar en el campo donde se formó Cristiano. "No lo sé si es especial para Leo. Pienso que no será especial para él por ser el club donde empezó Cristiano Ronaldo. Creo que dará lo mejor de sí como siempre".

La anécdota fue cuando explicó por qué en el vestuario del Barcelona le llaman la motocicleta. "Me llaman así porque consigo subir y bajar constantemente por la banda. Es algo que trabajamos en los entrenamientos y me está funcionando".

Por último, una referencia a la baja de Neymar esta temporada. "Neymar es un gran jugador, pero tenemos jugadores que le están sustituyendo, que han entrado con fuerza y merecen que se apueste por ellos".