Caso Negreira

Negreira declaró a Hacienda que nunca pagó a un árbitro con el dinero que recibía del Barça

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros declaró ante Hacienda en octubre de 2021 para justificar sus servicios al club azulgrana

"Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en contra del club"

Laporta, sobre el 'caso Negreira': "El Barça nunca ha comprado árbitros"

Joan Laporta habló sin tapujos  / Círculo Ecuestre

Fermín de la Calle

Enríquez Negreira compareció en octubre de 2021 ante Hacienda durante la inspección fiscal que se realizó sobre sus sociedades Dasnil y Nilsad, para justificar las facturas y el cobro que recibió del club azulgrana. 

El testimonio, que ha hecho público El País, se confirman alguna de las diferentes filtraciones que se han conocido hasta ahora sobre los servicios que prestaba el exárbitro, por el que cobró casi siete millones de euros del club culé. Lo más destacado de la declaración es su negativa tajante ante la pregunta de si alguna vez había pagado a un árbitro o exárbitro con el dinero que recibía del Barça: "No", dijo con rotundidad.

La labor de Negreira

Negreira declaró, sobre sus servicios, que consistían en "ir a ver los partidos, personalmente o a través de compañeros ex árbitros, y estar informado de por qué se habían tomado decisiones".

"El FC Barcelona consideraba que se perjudicaba al equipo y se favorecía a otros equipos. Esto es una hipótesis personal, nadie me lo ha dicho directamente. Mi obligación era dar mi opinión sobre los partidos en cuanto al arbitraje y los jugadores. Asesoramiento técnico. Lo que el FC Barcelona quería era asegurarse que no se tomaban decisiones en contra del club, que todo fuera neutral”, precisó.