Negreira estará 'presente' en San Mamés

Billetes con el rostro del ex vicepresidente del CTA van circulando por foros de seguidores del Athletic

El Barça deberá aislarse del ambiente enrarecido generado alrededor del caso Negreira

Los billetes que ha preparado el Athletic para protestar por el 'Caso Negreira'

Los billetes que ha preparado el Athletic para protestar por el 'Caso Negreira' / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Bilbao no suele ser una plaza fácil para el Barça. San Mamés, uno de los estadios más intensos de LaLiga, recibe a los blaugrana olvidándose de esa supuesta simpatía entre equipos vascos y catalanes. Esta noche, si cabe, el ambiente será aún más caliente. La razón: el caso Negreira. Xavi ya sabe que, en lo que resta de temporada, su equipo deberá aislarse sobre el césped de todo aquello que ocurra fuera de él.

En ese sentido, además de cánticos, la afición del Athletic tiene previsto dar la bienvenida al Barça de forma especial. Entre los foros de aficionados de los vascos se han hecho virales algunos billetes que circulan en formato pdf y que tienen tres formatos diferentes: el de 500 euros con la cara del ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, el de 200 con el rostro del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José Luis Rubiales, y el de 100 con la imagen del presidente del Barça, Joan Laporta, como gran protagonista.

Será decisión de cada uno de los seguidores que acudan al estadio el imprimir o no estos falsos billetes, aunque desde los distintos foros se anima para que así sea. El conjunto blaugrana se juega LaLiga en las últimas catorce jornadas y necesitará evadirse de todo lo que rodea al club para acabar siendo campeón. El reto es mayúsculo, pero los de Xavi están demostrando estar más que preparados para ello. El premio es demasiado gordo.