FC Barcelona - Fichajes

Negredo se borra del Barça

El '9' del Valencia se reunió con Robert Fernández, quien le ofreció un contrato de seis meses en el Barça. Negredo rechazó la opción

negredo afp

Negredo descarta ir al Barça porque cree que con Neville tendrá más opciones en el Valencia / sport

Lluís Miguelsanz

No es fácil encontrar un goleador bueno, bonito y barato y la realidad es que la secretaría técnica azulgrana está realizando esfuerzos ingentes para contentar a Luis Enrique y cumplir los requisitos económicos que ha marcado el club. En el Barça están muy satisfechos de la profesionalidad de Robert Fernández, que no se ha cansado de viajar y hacer gestiones para fichar a coste cero. Y una de ellas le llevó a una localidad cercana a Valencia para reunirse con Álvaro Negredo. Fue hace pocos días y la cuestión era tantearle su disponibilidad para recalar como cedido seis meses en el club azulgrana. Pero Negredo no lo vio nada claro y dijo 'no' a pesar de que no hubo oferta en firme y solo se trató de un tanteo formal.

Negredo no era feliz en el Valencia. El ex técnico Nuno Espírito Santo le había relegado al ostracismo. Su relación personal no era nada buena desde la temporada pasada y el conflicto acabó estallando dentro del vestuario de Mestalla. Tanto, que el propio Nuno le dejó fuera de las convocatorias -siempre argumentó que era por cuestiones técnicas- y pidió al club que le buscase acomodo en el mes de enero. 

Ofertas no le faltaban y el objetivo era ahorrarse la elevada ficha del delantero e intentar su revalorización para venderle. El Barça sabía que estaba en el mercado, pero no movió ficha hasta comprobar que el mercado ofrecía casi nulas opciones y Negredo podía ser una solución de emergencia.

Pero Nuno cayó y Negredo parece que va a tener más opciones con el nuevo técnico, Gary Neville. En todo caso, lo que parece es que Negredo se encuentra muy cómodo en Valencia y tiene claro que en el Barça no iba a tener casi opciones para jugar minutos. El delantero está convencido de que puede resurgir como protagonista y recuperar opciones para ir a la Eurocopa del próximo verano ya que se encuentra en plenitud de condiciones. Solo le hace falta tener minutos y jugar con asiduidad. Y en el Barça esta condición se hacía casi imposible por la presencia del tridente.

Aquí iba a luchar por tener minutos en la Liga ya que, además, no podía participar en la Champions por haber debutado ya con el Valencia.

La opción Negredo es una de tantas que ha ido valorando la secretaría técnica azulgrana en las últimas semanas conscientes de que lo más necesario es encontrar un relevo para Luis Suárez. Se ha ido tanteando a futbolistas como a Jonathan Soriano, que agradaba pero que no entraba en los parámetros económicos de la entidad, ya que su club demandaba un traspaso millonario.