El negocio de Mathieu gracias al Barça

sport.es

Jeremy Mathieu, defensa francés del Sporting de Portugal, le ha costado al club portugués 4 millones de euros, pese a que llegó este verano al mismo, procedente del FC Barcelona, con la carta de libertad. Mathieu, exjugador del Barcelona, negoció con el club blaugrana una salida que no supusiera el pago de un traspaso por parte del Sporting de Portugal, pero, por otro lado, también negoció una prima con el club portugués.

Ahora el Sporting de Portugal, en su balance económico anual, ha dado a conocer los datos de su último ejercicio económico en el que aparece la operación del fichaje de Jeremy Mathieu. Pese a llegar con la carta de libertad, Jeremy Mathieu ha cobrado un 'premio' de tres millones de euros solo por fichar por el club portugués, la que hay que añadir el millón de euros que se lleva su representante, la agencia Team Spirit Football Consulting.

En la misma memória económica se informa que Jeremy Mathieu firmó por dos años por el Sporting de Portugal, pero con una serie de cláusulas. Una de ellas indica que las dos partes pueden romper el contrato si el defensa francés no cumple un determinado número de partidos al final de este periodo. No obstante, si cumple esos partidos y acaba los dos años de contrato, el Sporting de Portugal deberá pagar un millón más de comisión al representante de Jeremy Mathieu. Entonces la operación se cerraría en cinco millones.

Sobre la mesa también hay una posible renovación de Jeremy Mathieu hasta el 30 de junio de 2020.