El negocio del Barça con Rafinha

La Real Sociedad estaría tratando de cerrar su traspaso para adquirirlo en propiedad

Los blaugrana se reservaron un 35% de una futura venta en 2020 cuando le fichó el PSG

Rafinha: "Estoy muy ilusionado y muy feliz"

Rafinha se mostró muy feliz tras ser nuevo jugador de la Real Sociedad / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue tratando de conseguir liquidez para afrontar el mercado de fichajes con garantías. Sin embargo, hay algunas operaciones que no dependen del club blaugrana, pero que pueden ser muy beneficiosas para las arcas del Camp Nou. La de Rafinha Alcántara es una de ellas.

El Barça llegó a un acuerdo por el traspaso de Rafinha al Paris Saint-Germain en 2020 sobre la bocina del mercado de fichajes. A pesar de que su contrato con el Barça caducaba en 2021, el brasileño puso rumbo a la capital francesa a coste cero -aunque su cláusula de rescisión era de 16 millones de euros-. Para ahorrarse la ficha, los blaugrana dieron luz verde a percibir 3,5 millones de euros en variables y se reservaron un 35% de una futura venta.

Con el PSG tuvo un rendimiento más bien escaso. Si bien empezó siendo esencial en los primeros compases de la temporada, fue perdiendo protagonismo hasta perder los minutos en su segunda campaña. En estas apareció la Real Sociedad, que lo fichó en calidad de cedido durante el pasado mercado invernal.

Ahora, el conjunto txuri-urdin estaría sondenando su incorporación definitiva, tras las buenas sensaciones demostradas en el Reale Arenas durante los seis meses que ha estado bajo las órdenes de Imanol Alguacil. El PSG estaría dispuesto a vender al brasileño a la Real por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, un 35% de los cuales irían destinados al FC Barcelona.

TEMAS