El deseo del Barça es ampliar su contrato hasta 2020

Ya negocian con Neymar

El FC Barcelona ya ha iniciado los contactos con el padre de Neymar para cerrar el acuerdo de ampliación antes de acabar la temporada

Neymar recibió los elogios de Lima

El Barça quiere renovar a Neymar hasta 2020 / sport

Toni Frieros

Tal y como ya informó SPORT semanas atrás, el FC Barcelona está trabajando sin prisas pero sin pausas en el blindaje contractual de una de sus grandes estrellas, el brasileño Neymar, que está completando su segunda temporada en el Camp Nou y no culmina su contrato hasta el 30 de junio de 2018. Es decir, dentro de tres años. El tiempo restante puede parecer una barbaridad, si bien hay que tener en cuenta que los grandes clubs, a la hora de abordar a los futbolistas más importantes del mercado, suelen comenzar a negociar dos años antes del vencimiento de esos contratos.

La indiscutible calidad de Neymar y su todavía insultante juventud (cumplirá 23 años el próximo 5 de febrero) le sitúan como uno de los pilares básicos sobre el que debe sustentarse el Barça de los próximos años, sin que ello lleve implícito dejar de creer en las actuales grandes estrellas del equipo, como Leo Messi, Iniesta, Piqué, Alba, Busquets, etcétera, porque todavía tienen un largo recorrido. 

Los contactos entre el FC Barcelona y el padre de Neymar, el hombre que dirige todo el imperio del jugador, son contínuos y ambas partes, por expreso deseo del presidente Josep María Bartomeu, ya han dado los primeros pasos para la renovación del delantero. De hecho, esta operación debería ser una de las más importantes que ha de llevar a cabo esta junta hasta de las elecciones de 2016.

El deseo del club es ofrecerle a Neymar la ampliación de su contrato hasta junio de 2022. Es decir, dos años más de los que tiene en la actualidad. De hacerse efectivo este acuerdo, el FC Barcelona se aseguraría la continuidad del diez de Brasil hasta los treinta años.

Tanto el jugador como su padre se están mostrando muy ilusionados con la propuesta del Barça. Neymar se encuentra muy feliz en la Ciudad Condal, considera que forma parte de un proyecto deportivo de la máxima ambición, que está rodeado de las personas y los futbolistas perfectos. Por lo tanto, no hay razón alguna para rechazar una propuesta de esta envergadura.

En el club azulgrana, tanto a nivel directivo como del área deportiva, están convencidos que el rendimiento de Neymar irá todavía a más y que acabará formando con Messi y Luis Suárez una delantera sin parangón que será referencia mundial.

Precisamente sobre este particular habló ayer Neymar a su llegada a Sao Paulo para pasar las vacaciones de Navidad y Fin de Año: “Espero que los tres nos quedemos mucho tiempo juntos, que podamos ser una sociedad duradera”.

Obviamente la ampliación del contrato de la estrella brasileña iría acompañada de una mejora económica. Sobre este particular podrían despertarse ciertas reticencias, si bien la postura que defiende el FC Barcelona es que Neymar tiene una ficha muy inferior a la de los grandes jugadores del club, léase Messi, Iniesta, Xavi, Luis Suárez, Piqué, etcétera.

Es probable que desde fuera del club incluso se llegue a criticar esta mejora contractual si tenemos en cuenta los ríos de tinta que han provocado los diferentes contratos que el FC Barcelona firmó con la empresa de Neymar por diferentes motivos y servicios... y que todavía están bajo el escrutinio de la Audiencia Nacional en Madrid.

Federativamente hablando, Neymar no cobra mucho más de cinco millones de euros y lo que pretende el FC Barcelona es que esos dos años de ampliación se firmen bajo unas condiciones económicas muy parecidas, por ejemplo, a las que tiene ahora mismo Luis Suárez, cuyo coste de fichaje fue similar al de Neymar sumando todas las partidas.

Las negociaciones están abiertas, la comunicación es fluida y el deseo del FC Barcelona es poder llegar a un acuerdo definitivo a lo largo de la presente temporada. La cláusula de rescisión, por cierto, quedaría inamovible, los 190 millones de euros que tiene ahora.