Negociaciones intensas por Ferran Torres

Barça y City trabajan en varias opciones para poder cerrar el traspaso del delantero

Alemany lidera las negociaciones y el Barça sigue sin llegar a los 70 millones

Ferrán Torres anotó ante el Marsella

 El jugador español volvió a anotar en Champios en el partido ante el Marsella / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Barça y City siguen negociando por Ferran Torres, un fichaje que es una prioridad para el Barça en el mes de enero. Alemany está llevando personalmente las negociaciones por el delantero en días de negociaciones intensas.

El club azulgrana se encuentra con varios obstáculos para poder concretar la operación. Los dos mayores problemas son la falta de liquidez y el Fair Play financiero. Pero también las pretensiones del City, que como ya avanzó Guardiola no piensa regalarlo.

El conjunto inglés pagó 25 millones por él y ahora quiere cerrar una operación que doblaría el precio pagado. El City sabe de las urgencias del Barça y pide alrededor de 70 millones, el Barça no está por la labor de pagar más de 50 kilos.

El club azulgrana quiere una cesión con compara obligatoria en verano para poder hacer equilibrios con los números. Pero de momento descarta llegar a las cifras con las que el City empezó las negociaciones.

Ferran Torres

Ferran Torres / SPORT

El Barça cuenta con un factor importante a favor: la predisposición del delantero, que fue al despacho de Guardiola a decirle que quería irse al Barça. Frente a esa situación Pep ha optado por dar vía libre al traspaso.

En parte porque el técnico sigue soñando con incorporar un nueve, algo que ya estuvo a punto de ocurrir en verano cuando negociaron por Harry Kane y Cristiano.

De hecho, Guardiola estaba usando a Ferran Torres como nueve hasta que lesionó. "Vino a jugar como extremo, pero quizás debería plantearse jugar como delantero centro. Tiene intuición para saber exactamente adónde caerá la pelota”, reconoció el técnico.