Negociación final por Semedo

Semedo: "Para ganar la Champions tenemos que jugar mejor"

Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tiene en Nelson Semedo a su mejor carta para dar un impulso a su balance económico. A diferencia de otros futbolistas, como Arthur o Rakitic, el portugués ha dado luz verde a su salida del club. Un gran paso para agilizar las negociaciones, que esta semana entran en una semana decisiva. 

El futbolista está muy valorado en el mercado y cuenta con ofertas de gran calado. De todas ellas, la que más le seduce es la del Manchester City. Tanto a nivel deportivo como económico es la que colma sus pretensiones y el jugador ha dado el visto bueno para que se intente cerrar la negociación.

'No' a Italia

El Barça había intentado que entrara en alguno de los trueques que preparara con el Inter y la Juventus por Lautaro Martínez y Miralem Pjanic. Ambos clubs también pretendían a Semedo, pero el jugador ha tomado la determinación de jugar en la Premier League en el conjunto de Pep Guardiola.

Por tanto, el Barça retomará en los próximos días las conversaciones con el Manchester City para cerrar un traspaso que no será sencillo. Los ‘citizens’ han ofrecido de entrar un intercambio con Joao Cancelo. El exvalencianista no ha cuajado en el Etihad y el City quiere darle salida para recuperar parte de los 65 millones que significó su fichaje la pasada temporada.

40 millones

Sin embargo, el Barça no está interesado en Cancelo. Su valoración es demasiado alta y el recambio de Semedo debería tener una cotización mucha más baja para que ello se reflejará positivamente en el balance.

El FC Barcelona le ha planteado al Manchester City una operación meramente económica. El precio de salida es de 40 millones de euros. Semedo es un futbolista con cartel en un mercado con pocos efectivos de alto nivel como es del carrilero diestro y su venta debe ser por una cantidad significativa.

Rentable

El luso llegó hace tres temporadas al Camp Nou procedente del Benfica por 30 millones de euros, más incentivos, por lo que una transacción por 40 millones sería de gran valor desde el punto de vista económico.

Deportivamente, Semedo no se ha ganado el rol de titular indiscutible en estas tres campañas. Sergi Roberto ha vuelto al lateral esta campaña, cuando estaba previsto que actuara de centrocampista, ante los problemas del portugués de cumplir con los requisitos futbolísticos que exige el Barça.

Su unión con Guardiola podría ayudarle precisamente a mejorar sus lagunas en el juego. El de Santpedor se volcaría para que el futbolista mejorara en el juego de posición y asociación, además de aprovechar su gran virtud que es la velocidad y la capacidad de llegar a tiempo en las ayudas defensivas. Semedo, a sus 26 años, tiene mucho margen de mejora y en el City probablemente encontrará un escenario con menos presión en el que avanzar en su fútbol

Respiro

La venta de Nelson Semedo significaría un gran alivio para Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. El ingreso de 40 millones permitiría afrontar con mayor tranquilidad las operaciones de Pjanic y, especialmente, Lautaro Martínez. El Barça deberá pagar entre 50 y 60 millones al Inter por el argentino, además de dos jugadores, por lo que el ingreso de 40 sería una inyección económica clave para afrontar la contratación del delantero de futuro.

Semedo ha sido una pieza que el club se había guardado desde la pasada temporada. En el anterior verano ya se recibieron varias ofertas importantes por él, pero el club espero al vencimiento de su tercer año de contrato para situarle en el mercado con el objetivo de tenerlo mucho más amortizado y así obtener mayor beneficio.

Además, desde el cuerpo técnico, comandado por Ernesto Valverde, existía la esperanza de que el futbolista diera un paso adelante consolidado como el lateral diestro titular. Esta expectativa pronto no se cumplió. Semedo solo tiene cabida en el Barça como un futbolista de rotación y, en este contexto, un traspaso es la mejor opción para todas las partes.