¿Qué necesita el Barça para certificar la segunda posición?

El conjunto blaugrana afronta las tres jornadas restantes con el principal objetivo ganar "la otra Liga"

Los culés deben sumar cinco unidades de las nueve en juego para subir a la segunda posición del podio de la competición doméstica

El Barça prepara el partido ante el Celta

El Barça prepara el partido ante el Celta / Sergi Capdevila

SPORT.es

SPORT.es

Con la participación en la próxima edición de la Champions League asegurada, el FC Barcelona afronta las tres jornadas de Liga restantes con el principal objetivo de certificar la segunda posición de la tabla y, en consecuencia, encargar un billete para la Supercopa de España de 2023. El equipo de Xavi Hernández tiene muchas posibilidades de imponerse a Sevilla y Atlético de Madrid, sus dos contendientes, pero no puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Después de 35 jornadas, el Barça es el segundo clasificado de la Liga con 69 puntos, cuatro y cinco más que el Sevilla (65) y el Atlético (64), respectivamente. Si el Barça no quiere mirar a sus perseguidores, las matemáticas son fáciles: los culés deben sumar cinco unidades de las nueve en juego para subir a la segunda posición del podio. En este escenario, los azulgranas necesitarán dos triunfos o una victoria y dos empates en los tres compromisos restantes.

Las cuentas son algo más enrevesadas si no nos ponemos en el peor contexto posible, esto es, si consideramos que los andaluces o los madrileños no lo ganarán todo. De hecho, es importante remarcar que este domingo el Wanda Metropiltano acogerá un enfrentamiento entre sevillistas y colchoneros, por lo que alguno de los dos (o ambos) se dejará puntos seguro en el tramo final de la temporada. Este fin de semana será determinante. Y más si el Barça tumba hoy al Celta.

Betis - FC Barcelona | El golazo de Jordi Alba en el 94' que dio la victoria

En caso de que el equipo catalán gane al conjunto dirigido por el 'Chacho' Coudet, el Sevilla y el Atlético de Madrid estarán obligados a no fallar ante Mallorca y Elche, respectivamente, este miércoles. Si ganan o pierden ambos, Xavi y los suyos afrontarán las dos últimas jornadas de competición sin nada en juego más allá de la posibilidad de acabar con buenas sensaciones una temporada muy complicada deportiva y anímicamente.

En caso de que todo siga igual a finales de semana, el domingo se vivirá una tarde de transistores en el Coliseum Alfonso Pérez y el Wanda Metropolitano. A partir de las 18.30 horas, el Barça visitará el Getafe con un ojo pendiente de lo que suceda en el Atlético-Sevilla. Un triunfo culé o un empate entre los perseguidores sería definitivo si los culés no vienen de fallar ante el Celta.